La ensenada de Ancón da comienzo con dos bellas playas, por un lado, el Balneario Las Conchitas y por otro, el no menos visitado, balneario de San Francisco. Esta playa del norte de Lima se caracteriza por presentar una extensión no muy grande, pero que cuenta con un escenario en donde se mezclan territorios arenosos y pequeñas pendientes.

Playa San Francisco, cuyo mar se ve dividido en dos (San Francisco Grande y San Francisco Chico), presenta en su vasto océano, parte de lo que se conoce como Las Islas de Ancón, hermosas formaciones que flotan sobre el océano y que son importantes reservorios guaneros, muchos de los cuales pueden ser rodeados, tras alquilar embarcaciones en el litoral.

Si bien playa San Francisco no es uno de los populares balnearios para el surf en el país, esta es una playa bastante atractiva, sobre todo para las familias o grupos de amigos; aquella puede ser visitada durante cualquier época del año, aunque se recomienda que las visitas hacia aquella se den durante el verano, ya que es en esta temporada cuando los locales aledaños se encuentran abierto con mayor seguridad; asimismo es durante este periodo del año cuando es posible hallar un mayor número de embarcaciones para uso turístico en el lugar, por lo que se podrá disfrutar más del litoral de Ancón rodeando sus islas y conociendo su riqueza marina.

Para poder llegar a este balneario de Ancón, es necesario ir por la carretera Panamericana Norte, hasta la altura del kilómetro 44, desde donde se continúa a través de un desvío de 6 kilómetros hasta dar con el balneario.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre San Francisco

Medium_san-francisco--2
San Francisco

Ubicación en San Francisco

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Ancon

Latitud -11.7708

Longitud -77.1725

Ver Mapa

Clima de hoy en San Francisco

Otras Playas al Norte de San Francisco