Santa Rosa es un balneario que se sitúa en el distrito de Ancón en Lima. Esta Playa se integra a las que se encuentran al norte de la provincia, y a ella se llega yendo a través de la Panamericana Norte, hasta la altura del kilómetro 43, desde donde se toma un desvío de 3 kilómetros con dirección al litoral.

Esta playa se caracteriza por presentar en su territorio al cerro Santa Rosa, que la separa del siguiente balneario formando lo que se conoce con el nombre de “el paseo de la muerte”. En el mar de Santa Rosa, es posible observar dos islas conocida con el nombre de Islas San Pedro, y que forman parte de las riquezas guaneras del país.

Alrededor de esta playa, que es poco frecuentada, a causa de presentar “ingreso restringido”, se encuentran construidas diferentes casas que son habitadas, en su mayoría, solo durante el verano. También existen en la zona restaurantes, junto con áreas de recreación que al igual  que las residencias, se encuentran abiertas por lo general en verano, y que son de uso exclusivo de los residentes del balneario, por lo que si se pretende visitar el lugar se debe de ir como invitado de algún habitante, o en calidad de inquilino de alguna de las residencias.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Santa Rosa

Medium_santa-rosa
Santa Rosa

Ubicación en Santa Rosa

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Ancon

Latitud -11.8346

Longitud -77.1842

Ver Mapa

Clima de hoy en Santa Rosa

Temperatura 22°C

Humedad 80%

Condición Mayormente soleado

Viento 15 km/h NE

Otras Playas al Sur de Santa Rosa

Otras Playas al Norte de Santa Rosa