Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo de Sitio Alejandro Miró Quesada Garland, conocido hasta hace poco como el Museo de Sitio de Ancón, es un establecimiento cultural que surge por iniciativa de Alejandro Miró Quesada, de ahí que en la posteridad recibiera el nombre de su principal propulsor.

Se sabe, que los proyectos para su posterior edificación dieron comienzo desde 1967, y tenían como intención, el dar a conocer la copiosa y valiosa historia de Ancón; sin embargo, la consolidación del proyecto no se daría hasta 1993, cuando se inaugurara la primera sala permanente del actual Museo. A 13 años de construida la primera sala, se anexó al museo, una nueva sala, cuya exhibición permanente es conocida como “Caral-Supe la civilización más antigua de América”. Hoy en día no solo cuenta con varias salas más de exhibición, sino también con áreas destinas a depósitos, talleres, entre otras actividades culturales.

El Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland se encuentra conformado por un edificio de dos pisos que presenta en el ingreso una bella plaza conocida con el nombre de Plaza del Arqueólogo; El primer nivel de este templo de la cultura de Ancón, se encuentra conformado por nuevas salas de exhibición, en el lugar en el que, hasta hace poco, solo se encontraban depósitos; además de las dos salas de exhibición, el primer nivel cuenta también con un auditorio que sirve como un espacio de exposición de los gráfico y dibujos hechos durante investigaciones arqueológicas, así como también para la presentación de charlas y conferencias, tanto para adultos como para niños interesados en la historia de esta parte del país.

En la Sala Permanente del museo, que se encuentra en el segundo nivel del edificio,  se reconocen dos áreas, por un lado el “Culto al Muerto”,  un sector donde se estudian los rituales fúnebres de los antiguos peruanos, y donde también se exhiben las diferentes modalidades de entierro que presentaban las culturas prehispánicas. La otra área de la sala permanente del Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland se ve conformada por lo que se denomina “La Pesca”, y que comprende aquellos artefactos que las culturas precolombinas utilizaron para su faena pesquera como: redes, anzuelos,  entre otros.

Entre todas las piezas que conforman el Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland se reconocen aproximadamente 1254 cerámicas, 134 mates, más de 324 restos orgánicos, 65 restos líticos, 121 objetos malacológicos, 345 restos óseos humanos, 203 productos textiles y 61 productos metalúrgicos.

Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland, además de brindar al visitante la posibilidad de conocer la historia de Ancón, a partir de la exhibición de la riqueza arqueológica con la que cuenta, permite que este pueda aprender, gracias a sus diferentes talleres de arqueología y arte, entre otros, más acerca de la riqueza  histórica y cultural del Perú.

Quien quiera visitar este museo, puede hacerlo en el horario de lunes a domingo de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde; aquel se encuentra abierto incluso durante los feriados y para poder acceder a sus diferentes salas,  tan solo se debe pagar  s/2.00 por derecho de ingreso. Los recorridos guiados al Museo también permiten un recorrido por el rededor de las principales casonas  del balneario que gocen de valor histórico, así como también paseos en bote u otro transporte marítimo que representan un valor agregado al pago inicial por derecho de ingreso.

Ver todos los tours en Lima

Naturaleza en Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland (Patronato del Museo de Sitio)

1 tours de Naturaleza en Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland (Patronato del Museo de Sitio)

Datos útiles sobre Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland (Patronato del Museo de Sitio)

Medium_ancon
Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland (Patronato del Museo de Sitio)

Ubicación en Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland (Patronato del Museo de Sitio)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Ancon

Latitud -11.7749

Longitud -77.1744

Altitud 3 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo de Sitio Alejandro Miro Quesada Garland (Patronato del Museo de Sitio)