Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Casa de Pilatos es una importante casona limeña que actualmente funciona como la sede del Tribunal Constitucional. No se sabe a ciencia cierta por qué adoptó su actual nombre, no obstante se piensa que esto es producto de la similitud del edificio con el homónimo ubicado en Sevilla.

Por lo que se conoce, la Casa de Pilatos se construyó  en la última década del siglo XVI. Esta casa, resalta, a nivel arquitectónico, por la portada y patio que posee, mismos que conservan su diseño original. La portada de la Casa de Pilatos resalta por abarcar toda la altura del muro en el que se ubica, además sobresale por el magnífico labrado en piedra que posee y que posiblemente sea el único en su tipo en la ciudad.

El patio de la Casa de Pilatos, también es un ambiente del conjunto que sobresale sobre otras construcciones de época, producto de la fuerte presencia de la arquitectura española en su diseño.

Quien quiera conocer la Casa de Pilatos, hoy sede del Tribunal Constitucional, debe dirigirse al Jirón Ancash 390.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Casa de Pilatos

Medium_pilatos_urba
Casa de Pilatos

Ubicación en Casa de Pilatos

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0461

Longitud -77.0271

Altitud 165 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Casa de Pilatos