La Cataratas de Golondrina, es un recurso natural que se encuentra en el distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención en la región de Cusco. El nombre que presentan estas caídas de agua se debe a la cuantiosa presencia de golondrinas en el lugar.

La primera de estas hermosas caídas de agua de la ceja de selva, del Perú, cuenta con una pendiente de aproximadamente ciento cincuenta metros. El agua de la catarata, se precipita hacia una piscina natural donde es posible refrescarse, tras la prolongada caminata al recurso.

La otra catarata que forma el conjunto de “La Golondrinas”, se encuentran a poco trecho de la primera y tiene una altura menor, de tan solo 50 metros,  que se precipita en cuatro saltos. Ambas caídas de agua, gozan de un fértil entorno, lleno de vida y color por donde se aprecie.

Para poder acceder a estos encantadores recursos del Cusco, el viajero tiene que saber que le espera una caminata de nivel intermedio que da comienzo en la Comunidad Nativa de Kapirutsiato. El camino peatonal hacia la catarata, tarda aproximadamente cuatro horas en completarse, y se recomienda a los visitantes que no realicen la caminata sin compañía de guías o pobladores.

La mejor temporada para conocer las Cataratas de Golondrinas, es entre los meses  de abril hasta octubre. Se sugiere que las visitas se realicen en horas de la mañana. Hay que tener presente, que no existe infraestructura turística alguna en la misma catarata, y que la más próxima se halla en el pueblo de Kapirutsiato y en el de Samaniato.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Cataratas de Golondrinas

Nature-no-image-medium
Cataratas de Golondrinas

Ubicación en Cataratas de Golondrinas

Región Cusco

Provincia La Convención

Distrito Kimbiri

Latitud -12.7345

Longitud -73.6423

Altitud 830 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cataratas de Golondrinas