Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Catarata de Mandor, es uno de los más bellos recursos naturales que se pueden encontrar al visitar la región del Cusco. Esta caída de agua se ubica en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.

La caída de agua Mandor, cuenta con una pendiente de tan solo treinta metros y sus aguas se caracteriza por su cristalina presencia. Hay que tener presente al visitar la catarata, que esta, al ser un escenario natural, es el hábitat de importantes especies, algunas en peligro de extinción, como el oso de anteojos, que suele avistarse en el lugar, por lo que hay que ser respetuosos con el territorio. Por otro lado el oso de anteojos no es por lo general un animal peligroso, siempre y cuando no se le moleste o amenace.

Para poder acceder a la catarata, solo es necesario realizar una caminata de aproximadamente cuarenta minutos. El ingreso a la catarata, que se ve anunciado por un letrero, implica el pago de diez soles por persona. El camino que conduce hacia la caída de agua, tiene zonas ausentes de luz y un poco frías, por lo que pese al calor del día, se recomienda llevar ropa abrigadora.

Las visitas a la catarata de Mandor, se pueden realizar durante todo el día, pero se recomienda que estas se hagan en horas de la mañana. Se puede visitar la catarata solos o en compañía de guías, aunque el acceso es bastante fácil.  Hay que tener presente que en el mismo recurso, no existe infraestructura alguna, y que la más próxima se ubica  en Machupicchu.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Catarata de Mandor

Medium_mandor_catarata
Catarata de Mandor

Ubicación en Catarata de Mandor

Región Cusco

Provincia Urubamba

Distrito Machupicchu

Latitud -13.1491

Longitud -72.5399

Altitud 1956 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catarata de Mandor