Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en La Convención (Provincia)

Ubicación en Cusco

Región Cusco

Latitud -12.8634 (referencial)

Longitud -72.6929 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Cusco

La Convención (Provincia)

La provincia de La Convención forma parte del departamento y región de Cusco. Esta es la más grande de la región y se encuentra dividida en diez distritos como son: Santa Ana, Echarate, Huayopata, Maranura, Ocobamba, Quelloúno, Kimbiri, Santa Teresa, Vilcabamba y Pichari.

La Convención fue creada como provincia el 25 de Julio del año 1857. La historia habitacional de aquella surge con muchos años de anterioridad cuando en su territorio habitaron diversas tribus amazónicas que el posterior pueblo incaico trató de someter. Esta provincia es importante a nivel histórico y mítico porque a partir de ella que surge el sueño de El Dorado por lo que se edifican en las inmediaciones de la provincia diferentes haciendas españolas.

Acerca del turismo en La Convención, en la provincia destacan lugares como:

Complejo Arqueológico de Choquequirao Localizado en el distrito de Santa Teresa. Este fue descubierto en el año 1768, aunque sin mayores relevancias. El Complejo habría sido construido por el Inca Pachacútec ya que presenta bastantes similitudes con Machu Picchu, aunque existen estudiosos que creen que es una edificación posterior a este mandato.

Santuario Nacional de Megantoni Este ocupa un promedio de 215,868 hectáreas. En aquel se encuentra una impresionante variedad de flora y fauna. Sobre esto es importante mencionar que Megantoni es el albergue de especies raras como la perdiz negra entre otras especies endémicas del Santuario.

Abra Málaga Es una importante área de conservación privada que es el albergue de los últimos bosque de queuña.

Pongo de Mainique – Que se localiza en la parte central de la cuenca del Río Urubamba. Su nombre proviene de “Mayne”, que es el nombre que se los nativos le dan al oso. En el Pongo de Mainique se pueden observar hermosas caídas de agua, este se vuelve por su riqueza paisajística y accidentes geográficos un punto ideal para aquellos visitantes que amen los deportes de aventura y el contacto con los escenarios naturales.

Parque Nacional Otishi – Un escenario natural que alberga riqueza ecológica y étnica. Este forma parte del corredor Vilcabamba-Amboró. Este ha sido creado como tal con la intención de proteger la cordillera de Vilcabamba, así como también porque presenta en su territorio especies de flora y fauna endémicas.

Conjunto Arqueológico Espíritu Pampa – Se trata del último refugio de los hombres del imperio Inca ya que fue fundada por Manco Inca. En el lugar se puede observar en la actualidad los restos de aquella ciudad construida en 1539 y quemada por los españoles en 1572.

Ruinas de Rosaspata – Espacio arquitectónico en el cual, según algunos estudiosos creen, se habrían desarrollado los últimos hombres incas.

En la Convención también resaltan ciertas festividades entre las cuales se puede mencionar a:

La Fiesta de Quillabamba Que se celebra entre el 25 y 29 de Julio. En honor al aniversario de Quillabamba. En estos días se programan recorridos turísticos guiados, así como también festivales gastronómicos y un concurso para elegir a la reina del café.

Semana turística de La Convención – Durante el mes de Noviembre En la que se realizan diferentes eventos tanto del ámbito deportivo como cultural y turístico. Entre otras festividades.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre La Convención (Provincia)

Medium_397b_la_convencion

Provincia La Convención

Capital Ciudad de Quillabamba

Quillabamba, la urbe conocida como “La Ciudad del Eterno Verano” se encuentra localizada en la provincia de La Convención, de la cual es capital, y que se ubica en el departamento de Cusco. La p...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a La Convención

Ciudades y Pueblos cercanos a La Convención

Distritos de La Convención