Los Baños termales de Picoy se encuentran localizados en el Centro Poblado de Picoy en el distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huara, dentro de la región de Lima. A una altura de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de uno más de los baños termales ideales para la práctica de una nueva clase de turismo (aunque practicada desde los 40): el turismo termomedicinal. Picoy cuenta con un área de baños termales de uso general que comprende dos piscinas o albercas grandes además de techadas, junto con 3 pozas para usos privados (inclinado para familias o grupos de amigos). Además de esto Picoy cuenta con hoteles que presentan dentro de su infraestructura baños termales propios.

Los Baños Termales de Picoy son uno de los mejores conservados del país, cuya popularidad va en aumento cada año y forma parte del plan turístico de la región. Las aguas de los Baños termales de Picoy presentan una temperatura que puede superar los 60ºC, sin embargo esta es previamente enfriada hasta promediar los 34ºC o 38ºC para que los visitantes puedan sumergirse en ellas.

Los Baños Termales de Picoy presentan un color de tonalidades rojizas desde donde emana un notorio olor a azufre. El contenido del agua es rica en hierro y cobalto por lo que es recomendada a pacientes que padecen enfermedades como el reumatismo, la artritis, enfermedades de la piel, padecimientos hepáticos, entre otras.

Para que el interesado pueda llegar hasta los Baños Termales de Picoy, deberá realizar un viaje desde la Ciudad de Lima, existen dos rutas que se pueden seguir, la primera por vía Río Seco hasta Churín por una extensión de 202 Km. y la segunda desde Lima por Vía Huaura hasta Churín de 250 Km. Ya en Churín se continúa hasta las aguas termales por un camino de 23 Km aproximadamente. Para ingresar al lugar se debe pagar el costo de un ticket cuyo costo se puede consultar en el ingreso de las mismas.

Además de poder disfrutar de las aguas termales de Picoy, el visitante puede gozar del hermoso paisaje que lo rodea, junto con paseos de caballo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Baños Termales de Picoy

Medium_termales_picoy
Baños Termales de Picoy

Ubicación en Baños Termales de Picoy

Región Lima

Provincia Huaura

Distrito Santa Leonor

Latitud -10.9301

Longitud -76.7439

Altitud 3580 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Baños Termales de Picoy