Isla Lobillo es un atractivo turístico que se encuentra localizado dentro del distrito de Vegueta, ubicado en la provincia de Huaura, dentro del departamento de Lima. Esta Isla se caracteriza por tener una pequeña extensión, a tal punto que no logra ser registrada en algunos mapas.

Isla Lobillo, al igual que su vecina Isla Don Martín, es una Isla guanera que se ve blanquecina a lo lejos producto de los reservorios de guano que posee. Al ser una isla guanera es común observar en ella variedad de aves que hacen sus deposiciones en el lugar, contribuyendo a la fertilización de la tierra.

Pese a ser una isla guanera como Don Martín, isla lobillo no presenta en su territorio ningún tipo de guardianía, ni establecimientos para albergar a los extractores de guano. Este atributo que la hace parecer deshabitada, permite que hasta aquella sí sea posible desembarcar, ya que no existen controles que regulen el ingreso a la misma.

Para poder llegar hasta Isla Lobillo, es necesario, seguir desde Huacho hasta la altura del kilómetro 158 de la Panamericana Norte, tomando, a esa altura, un desvío de 9 kilómetros hacia la playa. Ya en la playa se sigue a través de una embarcación particular. Se recomienda organizar bien la visita a Lobillo y no acudir espontáneamente a la playa en busca de alguna embarcación ya que, muchas veces estas no se encuentran disponibles.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Isla Lobillo

Nature-no-image-medium
Isla Lobillo

Ubicación en Isla Lobillo

Región Lima

Provincia Huaura

Distrito Vegueta

Latitud -11.0653

Longitud -77.6517

Altitud 1 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla Lobillo