Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huaura (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -11.1085 (referencial)

Longitud -77.6104 (referencial)

Altitud 30 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Huaura (Provincia)

Huara es una provincia que se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. Esta fue creada inicialmente como la provincia de Chancay y comprendía en su territorio parte de lo que ahora son Barranca y Huaral; su creación como provincia de Huaura, con su actual división se remonta al 26 de Mayo de 1988.

A nivel turístico Huaura resalta por los baños termales que alberga en su territorio y que son conocidos como los Baños Termales de Picoy, en el centro poblado del mismo nombre. Estos baños cuentan con dos piscinas grandes para usos generales, además de tres fosas más pequeñas que pueden ser usadas por familias o grupos de amigos. Las aguas de estos baños alcanzan los 60ºC pero son templadas para que los visitantes puedan sumergirse en ellas entre los 34ºC o 38ºC. Se cree que aquellas tienen propiedades curativas contra enfermedades como reumatismo, artritis, enfermedades de la piel, entre otras.

Otros atractivos de Huaura son:

Las lomas de Lachay O Reserva Nacional de Lachay. Comprende una extensión de cerca de 5,070 hectáreas. Su grado de Reserva Nacional tiene su causa en la intención de conservación de la zona conocida como lomas que son consideradas únicas a nivel mundial.

Albufera de Medio Mundo Esta es un área de conservación regional que se encuentra en el distrito de Vegueta. Aquella fue considerada como tal desde 2007 con la intención de conservar el ecosistema del humedal que presenta.

A nivel festivo Huara también se presenta como un punto turístico interesante ya que goza de festividades como:

Fiesta Patronal de San Jerónimo de Sayán – Que se realiza en el mes de Setiembre en el distrito de Sayán. Para este evento, además de las tradicionales ceremonias religiosas (misas y procesiones), también se planean competencias deportivas, junto con recorridos turísticos y ferias gastronómicas.

Noche Mística en Bandurria – Esta se lleva a cabo en el mes de Noviembre. Se trata de una celebración que conserva tradiciones andinas como el pago a la tierra; asimismo, por su carácter místico, se realizan en este día rituales chamánicos, además de baños de florecimientos y visitas al cerro Bandurria para cargarse de energía.

Fiesta de San Judas Tadeo – Esta se realiza cada 13 de Noviembre. Es una fiesta importante para la provincia ya que desde días previos al central se observa el aumento de la población que acude en visita para rendir culto al Santo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Huaura (Provincia)

Capital Ciudad de Huacho

La ciudad de Huacho, conocida como la Capital de la Solidaridad, se encuentra ubicada dentro del distrito del mismo nombre, en la provincia de Huara en Lima, y es capital tanto distrital como pr...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huaura

Distritos de Huaura