Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Barranca

Ubicación en Barranca

Región Lima

Provincia Barranca

Latitud -10.7541

Longitud -77.7608

Altitud 56 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Barranca

Barranca (Ciudad)

La ciudad de Barranca, es una urbe que se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre, en la región de Lima. Barranca, es capital de la provincia en la cual se ubica, y fue una de las urbes que se crearon tras la independencia del Perú.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta la hermosa ciudad de Barranca, se hallan lugares como la Plaza de Armas de la ciudad; esta plaza es conocida como la “Nueva Plaza”, y su última modificación se concretó en el año 2009, teniendo como inspiración arquitectónica, a la ciudad de Caral.

Alrededor de la mencionada plaza de Barranca, se encuentra la Parroquia de San Ildefonso; dicha iglesia, se halla a medio kilómetro de la plaza de armas de la ciudad; no se conoce la fecha exacta de construcción de este templo, pero se sabe que fue uno de los primeros templos católicos que se construyeron en el lugar durante la Colonia, ya que existen registros de su existencia antes de la mitad del siglo XVII.

En la ciudad, también son un interesante recurso turístico, las diferentes playas con las que cuenta Barranca y que se encuentran a tan solo medio kilómetro del centro de la urbe; las principales playas del circuito, son Playa Chorrillos, Playa Miraflores, Playa Puerto Chico, Playa El Colorado, y Playa Bandurria.

Playa Chorrillos, es el balneario que se halla a medio kilómetro de la ciudad, y que se caracteriza por presentar un mar bastante movido, por lo que hay que tener cuidado al ingresar; Playa Miraflores, se encuentra a 0.25 Km de la anterior, y al igual que Playa Bandurria (a kilómetro y medio de esta), presenta aguas bajas y calmadas. Playa Puerto Chico, es por otro lado, un balneario ideal, para navegar en bote; no es extraño, hallar en el mar de esta playa, diferentes embarcaciones artesanales, en las que navegan los pescadores locales, para obtener la caza del día.

Por último, Playa Colorado, es un balneario que se recomienda, en especial, a aquellas personas que tienen inclinación por la práctica de deportes náuticos como el surf y el bodyboard, gracias a la altura y forma de sus olas. Esta playa es además, en la que se encuentra la imagen de Cristo Redentor, que es una escultura que llega a alcanzar los 20 metros de altura.

Quien quiera conocer esta bella ciudad, en especial, durante sus principales celebraciones, no puede dejar de conocerla, durante el mes de San Ildefonso, que es considerado el patrón de Barranca. La fiesta por San Ildefonso, presenta como fecha central, el 23 de enero, y además de misas y procesiones, comprende diferentes eventos sociales.

Si el visitante quiere dirigirse hasta la ciudad de Barranca, tendrá que ir en auto o en bus, a través de la carretera Panamericana Norte, hasta la altura del kilómetro 185. El viaje, de no contar con auto propio, puede hacerse a través de alguna compañía de transportes, o también tomando algún colectivo o minivan que se dirija hasta este lugar. El tiempo de viaje, desde Lima hasta Barranca, es de aproximadamente cuatro horas.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Barranca (Ciudad)

Capital Provincia Barranca

Barranca es una de las provincias que conforman el departamento y región de Lima. A nivel histórico no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los primeros grupos poblacionales de Barranca, pero se...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Barranca

Ciudades y Pueblos cercanos a Barranca