Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Albufera de Medio Mundo es un Área de Conservación Regional que se encuentra localizada en el distrito de Vegueta, dentro de la provincia de Huaura en la región de Lima. Esta presenta una extensión de 687. 71 hectáreas dentro de las cuales se comprende: una zona de laguna y una parte pantanosa.

La Albufera de Medio Mundo fue considerada como Área de Conservación Regional desde el año 2007 con la intención de conservar de biodiversidad del ecosistema de humedal que presenta así como de los recursos que proporciona.

A nivel turístico Albufera de Medio Mundo es un espacio ideal para la práctica de la observación de aves, gracias a la diversa variedad que se encuentran en el lugar. De hecho Albufera de Medio Mundo es, junto los Pantanos de Villa, parte del Corredor Biológico del Pacífico, un corredor de humedales importante para dicha práctica.

La fauna de la Albufera se marca por la presencia de un amplio número de aves. De entre los cuales se reconocen 55 contando tanto a las residentes y a las migratorias. Entre estas se halla a tales como al guanay, al pato cuchara, al pato colorado, garza azul, cóndor andino, gallinazo de cabeza negra, gaviota peruana, gaviotín peruano, ostrero común, polla de agua, y demás.

Acompañan a las especies de aves, cinco de peces donde podemos encontrar a tales como: carachita, charcoca, monengre, liza y bagre. En el lugar asimismo se encuentran mamíferos como ratas y zorros costeños, además de reptiles como lagartijas. Sobre especies de alta demanda económica en el lugar se reconocen a los camarones.

Sobre la flora del sitio, en este se observa 14 especies de flora vascular, además de 48 tipos de algas, de las cuales, respecto a estas últimas, más del 40% se encuentran conformadas por diatomeas, seguidas de algas azules.

Para que el interesado pueda llegar hasta esta Área de Conservación Regional es necesario que vaya por la Carretera Panamericana Norte ya que el Área Protegida se localiza entre los kilómetros 150 y 175. EL lugar es ideal para poder disfrutar de la belleza paisajística que lo caracteriza, así como para motivos de estudios y de observación. Asimismo en el área también se pueden realizar paseos en bote o en los más artesanales caballitos de totora, de la misma manera los interesados en visitar el lugar pueden acampar en el sitio, o como otra opción rentar alguno de los bungalows aledaños.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Albufera de Medio Mundo

Medium_136_albu_fera_de_medio_mundo
Albufera de Medio Mundo

Ubicación en Albufera de Medio Mundo

Región Lima

Provincia Huaura

Distrito Vegueta

Latitud -10.928

Longitud -77.666

Altitud 12 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Albufera de Medio Mundo