Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Reserva Nacional de Lachay se encuentra apenas a 105 kilómetros hacia el norte de Lima. Esta Comprende un promedio de 5 070 hectáreas y fue creada en el año de 1977 con la intención de brindar protección a la formación natural conocida como Lomas, que son consideras únicas a nivel mundial.

Como Lachay no ocupa un área extensa solo se distinguen dos tipos de ecosistemas en el lugar, este es el caso de propiamente las lomas, como también el Desierto Costero Peruano, este último ocupando cerca de la cuarta parte de toda la Reserva.

La recomendación al visitante es que acuda a esta hermosa Reserva Nacional entre los meses de agosto a noviembre cuando estas se encuentran en pleno desarrollo y se puede disfrutar de todo su verdor.

Existen dentro de la vegetación de Lachay nueve tipos dominantes, entre los que cabe mencionar a la Loma Tipo Parque, dentro de la cual se puede vislumbrar árboles junto a arbustos como son: la tara, el huarango, el palillo, helechos, entre otros.

La fauna de la Reserva Nacional de Lachay se caracteriza principalmente por un amplio número de invertebrados que en suma dan un aproximado de 250 especie, entre las cuales 10 son clases de caracoles y los demás variedades de insectos. Las aves también son otra población constante en Lachay, donde se detectan cerca de 60 entre residentes y migratorias, donde se ven picaflores, cernícalos, halcones, entre otros.

La Reserva de Lachay es un lugar ideal para la práctica del ecoturismo en el país y que se encuentra muy cerca de la ciudad de Lima. Lachay en sí presenta dos programas de trekking a elegir según las capacidades del visitante, para lo que se recomienda tener en cuenta problemas cardiovasculares a causa de los caminos empinados que presenta.

El interesado a conocer estas Lomas en época festiva puede acudir a ellas el 21 de junio, día en el cual se celebra el aniversario de la misma y donde interviene la población aledaña en diferentes eventos programados. Para ingresar a las Lomas es necesario realizar un pago de S/5.00 para mayores de 12 años y de S/ 1.50 para menores. Se da también la posibilidad de acampar en la zona, cuyo costo es de S/10.00 por mayores de 12 años y de S/4.00 para menores.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Reserva Nacional de Lachay

Medium_54_lomas_de_lachay
Reserva Nacional de Lachay

Ubicación en Reserva Nacional de Lachay

Región Lima

Provincia Huaura

Distrito Huacho

Latitud -11.3739

Longitud -77.3548

Altitud 30 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Reserva Nacional de Lachay