Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huacho (Distrito de la provincia de Huaura, región Lima)

Ubicación en Huacho

Región Lima

Provincia Huaura

Latitud -11.1085

Longitud -77.6104

Altitud 30 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huacho

Medium_huacho_distrc

Distrito Huacho

Huacho (Distrito de la provincia de Huaura, región Lima)

El distrito de Huacho, se encuentra en la provincia de Huaura, en la región de Lima.  Existen muchas hipótesis respecto al nombre de este distrito, no obstante,  la más popular, es la que le da el significado de “Huérfano”, ya que, antiguamente, era hasta Huacho donde se llevaban a los indios que eran desterrados de su pueblo.

Turísticamente, el distrito de huacho resulta atractivo por los encantadores escenarios naturales que posee, y que son principalmente balnearios, además, el distrito es popular  por las antiguas estructuras arquitectónicas de su territorio, así como por los legados arqueológicos que ostenta.

Respecto  los balnearios, en Huacho existen playas como Chica, Colorado, Paraíso y Hornillos. Las playas de Huacho, tienen en común un oleaje que permite la práctica de deportes como  el windsurf, la natación e inclusive la pesca. Otras actividades que se pueden realizar en la bahía de Huacho, son el camping, planeación de excursiones, el ciclismo, e incluso actividades sociales, últimas que, generalmente, son organizadas por el municipio. Algunas playas más del distrito son: Quita Calzón, que es una playa más escondida en la que incluso se observan cuevas y túneles; Bahía Grande, que tiene la peculiaridad de presentar un islote próximo a ella; Playa Carquín, La Herradura, Puerto Viejo y Tartacay.

También es un atractivo del distrito Puerto Huacho, en donde se encuentra el muelle del distrito y un enorme faro. Aquel muelle, permite el desembarque, tanto de embarcaciones menores como de aquellas que pesen hasta 15 toneladas.

Destacan además como recursos naturales del distrito, diferentes cerros  y puntas. Una de estas es Punta del Cerro Partido en el que se puede observar un boquerón; a aquella se suma Punta  Huacho, en la que halla el faro antes mencionado; Punta La Viuda, que dispone en sus acantilados de espacios de pesca de diferentes nombres; Punta Tartacay, que es también un cerro que dispone en sus laderas de estratégicos lugares para la pesca; asimismo se halla en este circuito Cerro Sanú, también llamado Cerro Salinas,  a causa de las lagunas que presenta en su cuerpo.

Respecto a lugares culturales y recreativos de Huacho, en el distrito es posible encontrar diferentes haciendas, museos, y malecones. Las haciendas más destacadas de Huacho son: La Humaya, que lamentablemente, pese a su historia, se halla bastante descuidada; también se encuentra la Hacienda Rontoy, que cuenta con una iglesia colonial en su área, así como también una laguna, cascada, cementerio y hermosos patios. Entre este grupo de atractivos además, se ubica el Malecón Roca, emplazado justo en el cerro sobre la playa; el Museo Municipal, que cuenta en sus salas de exhibición, especialmente con piezas republicanas; además de casonas, como la casona Matto, Pittaluga, y la Casa Histórica y Balcón de Huaura.

En el distrito de Huaura, el turista también podrá encontrar recursos arqueológicos para conocer, como es el caso de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria. Este sitio arqueológico tiene más de 5, 000 años de antigüedad, y en él se han descubierto, antiguas construcciones y restos humanos de los pobladores de Bandurria.

Si por otro lado se desea conocer el distrito de Huacho, durante sus principales celebraciones, se recomienda al turista, ir hacia aquel en fechas como la Fiesta Patronal de San Bartolomé de Huacho, cuyas celebraciones se dan en el mes de agosto.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Huacho (Distrito)

Distritos cercanos a Huacho