Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia y Monasterio de Las Trinitarias, es un conjunto arquitectónico de carácter religioso y de origen colonial que se encuentra en el distrito, provincia y departamento de Lima. La Iglesia fue construida, según registros históricos, en el siglo XVII.

Se conoce que antes de la existencia de la iglesia, el terreno fue ocupado por un beaterio, que fuera establecido por la señora Ana de Robles, y que fue conocido como el Beaterio de las Trinitarias; con el pasar de los años  el beaterio se volvió un convento y se adhirió a aquel una iglesia, que fuera construida en el siglo XVIII y conocida con el nombre de Iglesia de San Miguel de las Trinitarias.

A nivel arquitectónico, el templo de las trinitarias que ha llegado hasta nuestros días, es una construcción que mezcla en su diseño al estilo barroco con el neoclásico; la planta del edificio tiene forma de cruz latina, típica base utilizada en las iglesias citadinas de época; sobre aquella se encuentra una bóveda de cañón  y una cúpula de media naranja sobre el crucero. En aquella cúpula llama la atención las pinturas que se han realizado sobre las pechinas y en las que se aprecian las figuras de los cuatro evangelistas.

Como parte del patrimonio de arte religioso que alberga este templo, se reconocen en el interior de aquel a piezas como  a la “Coronación de la Virgen”, el “San José”, la “Virgen del Carmen”, el “Jesús Nazareno Cautivo”, entre otros del siglo XVIII; la pieza de colección religiosa más antigua del recinto es el “Señor de la Caña”, efigie originaria del siglo XVII.

Quien quiera conocer esta iglesia y convento, en sus día festivos, puede visitarla, especialmente, el primer viernes del mes de marzo, cuando sale en andas, por las calles de Barrios Altos, el “Jesús Nazarenos Cautivo”; otro día importante para visitar la iglesia el Lunes Santo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Iglesia y Monasterio de Las Trinitarias

Church-no-image-medium
Iglesia y Monasterio de Las Trinitarias
  • Dirección Ver mapa
    Jr. Ancash 760 esq. Jr. Paruro 524.

Ubicación en Iglesia y Monasterio de Las Trinitarias

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Lima

Latitud -12.0475

Longitud -77.0228

Altitud 171 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Iglesia y Monasterio de Las Trinitarias