Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

En el trayecto por la Panamericana Sur, tras pasar por un solitario camino arenoso de casi una hora, nos encontramos con un balneario de gran belleza, se trata de Pucusana, una playa que es visitada durante cualquier época del año ya sea para pasar un agradable rato en su costa, practicar algunos deportes náuticos o surcar sus mares gracias al alquiler de alguna de las tantas embarcaciones que se encuentren en su muelle o en la caleta.

Pucusana es en sí tanto el nombre del balneario en conjunto como de una de las playas que lo integran. En cuanto a la playa, aquella  presenta aguas tranquilas, por lo que es posible alejarse considerablemente de la orilla sin el temor de que alguna ola nos sorprenda de repente. En esta playa además, es donde se encuentran varias embarcaciones,  ya sean estas a motor, a remo o botes a pedal, que se ofrecen en alquiler a los visitantes. Si se elige alguna de las dos primeras embarcaciones, uno de los pescadores de la zona se encargará de llevar al visitante a dar una vuelta por el mar de Pucusana, para así presentarle interesantes atractivos del sitio como la isla, el boquerón, la cara de cristo, y la increíble fauna marina del lugar.

Pucusana también, al ser una playa principalmente pesquera, presenta en sus inmediaciones un Puerto, donde es posible apreciar la descarga de la pesca que los trabajadores obtienen en el día, o en el transcurso de su viaje mar adentro. En el mismo puerto, o en el terminal pesquero, es posible adquirir pescado fresco del mar; aquel por lo general es comprado en mayores cantidades por los distintos restaurantes que se sitúan alrededor de la playa, por lo que si usted come en alguno de estos establecimientos puede tener garantizada la frescura de sus productos.

El viaje que se da a través de las embarcaciones turísticas que parten desde esta playa permite además conocer el balneario más exclusivo de la zona, donde es posible quedar sorprendido  con la belleza y el lujo de las embarcaciones que los propietarios tienen encalladas en sus propios muelles.

Pucusana es una playa que por lo general es visitada por familias, especialmente en la temporada que va entre los meses de diciembre a marzo, cuando el clima es más favorable y el calor obliga a las familias a escapar del bochorno de las cuatro paredes para darse un fresco baño en el mar que Pucusana ofrece.

Pese a que las mayores visitas al balneario se registran en el verano, esta playa también es bastante visitada durante la fiesta de San Pedro y San Pablo, que se celebra en el mes de junio, y que presenta entre sus eventos una procesión a través del mar de Pucusana. Para esta fiesta es posible además observar en los alrededores de la playa diferentes puestos de venta de comida, donde se ofrece no solo comida marina, sino también criolla, que los visitantes pueden degustar.

Quien quiera llevarse un recuerdo de este balneario puede adquirir alguno de los objetos, artesanías y joyería que se vende en el malecón de Pucusana, alrededor de la playa.

Para poder llegar hasta esta playa es necesario ir a través de la Panamericana Sur hasta llegar a la altura del kilómetro 57, desde donde se continúa por un desvío de poco más de 7 kilómetros hasta el balneario. Existen microbuses que llevan hasta el lugar y que por lo general parten desde el centro de Lima, aunque ir en aquellos implica que el viaje hasta el balneario tarde poco más de dos horas, dependiendo del horario en el que se viaje.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Pucusana

Medium_pucusana
Pucusana
  • Zona:
  • Kilómetro:
    57 km
  • Distancia de la Panamericana:
    6 km

Ubicación en Pucusana

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Pucusana

Latitud -12.481

Longitud -76.799

Ver Mapa

Clima de hoy en Pucusana

Otras Playas al Sur de Pucusana

Otras Playas al Norte de Pucusana