Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Aeronáutico de Perú, es un espacio cultural, que se encuentra administrado por la Fuerza Aérea del Perú. La actual sede de este museo, se ubica en la Base Aérea Las Palmas, la principal base que este cuerpo militar presenta.  Este Museo fue creado, en esta sede, hace más de cincuenta años, con la intención de exhibir en sus salas diferentes piezas que de alguna manera forman parte de la historia  de la aeronáutica en el Perú.

El museo, que fue creado en sus inicios con el nombre de Museo Histórico Aeronáutico, pasó recién a presentar su nombre actual, trece años después de su apertura; incluso su administración se ha visto transferida en varias oportunidades a distintas entidades, y es recién en 2008 que pasa a manos de la FAP.

El Museo Aeronáutico del Perú se ve conformado por un conjunto de 12 salas. La primera de aquellas se conoce como “Entre el mito y la Historia”, en este primer espacio del museo, aquel se concentra en la exhibición de aquellos objetos prehispánicos (de distintas culturas que se desarrollaron en el Perú),  que revelan el interés de aquellos primitivos hombre por adquirir la habilidad de volar.

La siguiente Sala, que se encuentra en este museo se llama “Hechos que hicieron la Historia de la Aviación” y, como su nombre indica, presenta aquellos acontecimientos que se llevaron a cabo en el país o por peruanos en relación con las nuevas tecnología afines a la aviación, previamente al primer vuelo realizado por un peruano.

La tercera sala del Museo Aeronáutico, lleva su nombre en honor a Pedro Ruiz Gallo, quien en vida fuera uno de los precursores de la aeronáutica en el país. En la sala que lleva su nombre, se presenta una exhibición de fotografías en relación al primer vuelo que se realizara en territorio peruano, así como también partes de los primeros aviones que se trajeron a Perú.

La siguiente sala  del museo se conoce como “Pedro Paulette Mostajo” y lleva el nombre de otra importante figura de la aeronáutica en el Perú; en esta parte del museo se exhiben los primeros motores a combustible usados en los aviones de país; asimismo llama la atención de esta área el “avión torpedo”, invento de Paulette.

Otras salas que conforman el museo son las salas: “Jorge Chávez”, “Alejandro Velasco Astete”, “Cuerpo Aeronáutico”, “Armando Revoredo iglesias”, “Sala Quiñones”; “Salita Cenepa”, sala “Virgen de Loreto” y “Sala Modelo de los aviones”, en las cuales es posible observar tanto réplicas a escala de las diferentes naves utilizadas por aviadores peruanos, así como también tributos a héroes caídos, y a propulsores de esta disciplina, en el Perú.

Si el interesado quiere conocer este interesante museo del Perú, tiene que realizar una cita previa para poder realizar el recorrido. Las citas pueden hacerse llamando o escribiendo tanto a la II Región Aérea Territorial-Oficina de Protocolo, como también al Museo Aeronáutico, al área de Oficinas Administrativas.

Las visitas al museo se programan en el horario de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y desde las 2 de la tarde hasta las 4. El Museo ofrece distintos materiales de difusión como trípticos y folletos.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Aeronáutico del Perú (Fuerza Aérea del Perú)

Medium_aeronautico
Museo Aeronáutico del Perú (Fuerza Aérea del Perú)

Ubicación en Museo Aeronáutico del Perú (Fuerza Aérea del Perú)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Santiago De Surco

Latitud -12.159

Longitud -77.007

Altitud 68 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Aeronáutico del Perú (Fuerza Aérea del Perú)