Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal, es un espacio cultural en el cual se exhibe una importante muestra de restos arqueológicos encontrados en diferentes complejos prehispánicos del Perú. Este Complejo se encuentra bajo la administración del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada, que presenta sede en el distrito de Villa el Salvador.

El Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal fue inaugurado y abierto al público a comienzos de este siglo, un 14 de setiembre de 2001 y a través de su variada muestra, tiene la intención de, dar a conocer a los visitantes, el proceso evolutivo de las primeras culturas que tuvieron desarrollo en territorio peruano. El nombre que aquel museo presenta, se le fue otorgado en honor a Manuel Hernán Amat Olazábal, un importante doctor en arqueología que ha tenido participación en diferentes investigaciones, incluso la dirección del importante Proyecto Chavín.

El actual Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal presenta entre sus salas de exhibición un área de presentación, donde se muestra a través de fotografías, aquellos proyectos en los que Hernán Amat de Olazábal ha tenido participación, en conjunto con la biografía de aquel ilustre arqueólogo peruano; esta primera sección incluye un área llamada “Hernán Amat- Machupicchu”, en el que se exponen fotografías y algunos textos en alusión a las investigaciones y la contribución que este arqueólogo realizara en torno de la Sagrada Ciudadela.

Otras salas que comprende el museo son: Sala Chavín, en la cual se realiza la exposición de pictografías acerca de la caza, y las modalidades de caza de esta cultura; próxima a esta sala se encuentra la exhibición sobre los Moche, en donde se puede apreciar un mapa en el cual se presenta el proceso expansionista que tuvo este grupo cultural; además de dibujos e infografías de la fauna y agricultura de los Moche junto con pictografías acerca de su pesca, entre otros recursos como las fases por las cuales ha pasado su impresionante cerámica, misma que es explicada a partir de los mismos restos cerámicos hallados en las distintas excavaciones y complejos de este grupo cultural. Otro apartado interesante acerca de los Moche, en el museo, se ve conformado por infografías sobre su arquitectura, acerca de su sociedad, además de distintas escenas inspiradas en su cultura, así como también la presentación de alfares Moches.

Una sala que llama la atención del Museo es la “Sala Sipán”, un espacio en el cual se exhibe una réplica del ajuar funerario del Señor de Sipán, así como también una escultura de aquel ilustre personaje de la Cultura Moche.

Además de sus diferentes salas de exhibición, el Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal tiene para ofrecer a sus visitantes  una Sala Audiovisual, así como también videotecas especializadas en las que priman los documentales acerca de las diferentes investigaciones que se han realizado respecto a la Cultura Mochica.

Quien quiera visitar este museo, deberá dirigirse hasta el distrito de Villa el Salvador a la calle conocida como “3 de octubre” s/n, ubicada en el Sector 3, Grupo2. El museo ofrece el servicio de visitas guiadas y para informarse acerca de horarios y  hacer reservaciones para grupos es necesario contactar con los encargados del museo a partir de los números telefónicos del establecimiento.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal (Instituto Superior Pedagógico Manuel González Prada)

Museum-no-image-medium
Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal (Instituto Superior Pedagógico Manuel González Prada)
  • Dirección Ver mapa
    3 de octubre s/n, sector 3, grupo 2
  • Teléfono
    (01) 2875569,(01)990714084,(01) 945958541

Ubicación en Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal (Instituto Superior Pedagógico Manuel González Prada)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito Villa El Salvador

Latitud -12.2144

Longitud -76.9302

Altitud 175 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Museo Prehispánico Hernán Amat de Olazábal (Instituto Superior Pedagógico Manuel González Prada)