Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Aija

Ubicación en Aija

Región Ancash

Provincia Aija

Latitud -9.78022

Longitud -77.6108

Altitud 3379 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Aija

Aija (Ciudad)

La ciudad de Aija se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, que forma parte de la región de Ancash. Esta ciudad es conocida como la “Perla de las Vertientes”, nombre que se le fue otorgado por Antonio Raimondi, y es la capital de la provincia en la cual se encuentra.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Aija se reconocen lugares tales como la Plaza de Armas de la ciudad, alrededor de la cual se sitúan los más importantes edificios gubernamentales y religiosos de la urbe. Uno de dichos edificios es el Templo de Santiago Apóstol de Aija, que presenta una construcción que terminara de levantarse  en el siglo XVIII. Este templo forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

También forman parte de los atractivos de la ciudad de Aija, la Casa de la Cultura, que se encuentra asentada en una casona de origen republicano. Esta casona es considerada parte del Patrimonio Histórico de la Nación y se ubica a tan solo 200 metros de la Plaza de Armas de la metrópoli. El Ingreso a la Casa de la Cultura, es libre, pero requiere de una cita previa, y los horarios de atención del establecimiento van desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

A Aija se puede llegar en bus, haciendo un viaje hasta Huaraz. A la ciudad de Huaraz se puede llegar en avión o en bus. El viaje en avión hasta Huaraz suele tardar 35 minutos, mientras que en bus, aproximadamente siete u ocho horas. Ya en Huaraz, se sigue en bus, por una hora hasta Recuay y desde Recuay se toma otro bus, que también en una hora, llega hasta la ciudad de Aija.

Si se quiere visitar esta ciudad, en especial durante sus principales fiestas, se recomienda acudir a aquella durante la fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra en el mes de julio, en medio de eventos religiosos  sociales.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Aija (Ciudad)

Capital Provincia Aija

La provincia de Aija se encuentra localizada en el departamento y región de Ancash. Esta fue creada mediante decreto ley el 5 de marzo de 1936. Esta provincia tiene una extensión de 536.29 Km2, ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Aija