Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Recuay

Ubicación en Recuay

Región Ancash

Provincia Recuay

Latitud -9.72206

Longitud -77.4561

Altitud 3404 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Recuay

Recuay (Ciudad)

n la provincia de Recuay en Ancash, se encuentra una ciudad que presenta el mismo nombre. La ciudad de Recuay es capital de la provincia donde se sitúa, dicha metrópoli es una jurisdicción que fue creada como urbe en el año 1887 y que presenta una población que tiene, entre sus principales actividades de sustento, a la agricultura, así como también labores mineras.

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Recuay, son sus bellas casonas; mismas que conservan su estilo colonial original y que uniformemente presentan bellos y sencillos techos a base de  tejas. El encanto Colonial se Recuay se ve manifestado además en la iglesia principal del pueblo, escenario de celebración eclesiástica, de sus más importantes eventos religiosos.

Entre los atractivos que presenta la ciudad de Recuay, además de sus calles ornamentadas con plantas como eucaliptos y cipreses, se encuentran recursos como el cerro Jerusalén, que además de funcionar como un mirador natural forma parte de la Cordillera Negra y es una estupenda ruta de trekking, en especial durante fechas claves, como la Semana Turística de esta metrópoli.

Además del anterior recurso de interés, en Recuay se encuentra la Gruta de San Patricio. Este sendero presenta una ruta de cuevas cuya profundidad supera los trescientos metros, pero que, no obstante, actualmente, a causa de los constantes derrumbes en la zona, ha visto notoriamente reducida su profundidad. Estas cuevas son interesantes, además de para quienes gusten de la espeleología, para quienes tengan interés por el misterio, esto a causa del mito que gira en torno a estas cavernas, y que desde tiempos antiguos, mencionan la presencia del diablo en ellas.

Para poder llegar hasta Recuay, el visitante tiene que dirigirse hacia el sur de Huaraz, por 25 Km. Las mejores fechas para poder visitar esta ciudad, y formar parte tanto de sus fiestas como de sus principales tradiciones, es durante la celebración de su aniversario provincial que se celebra en el mes de setiembre, y por su aniversario como metrópoli que se lleva a cabo en noviembre. Otro evento importante es la celebración en honor al señor de Burgos que coincide con la feria del mismo nombre.

Ambas festividades, antes mencionadas, son una buena oportunidad para conocer las danzas tradicionales del pueblo de Recuay,  como es el caso de los negritos; dichas celebraciones comprenden además pasacalles y diversidad de ferias que permiten adquirir las más bellas artesanías de la ciudad.

En relación con las ferias, en la ciudad se celebra una importante exposición conocida como la Feria del Señor de Burgos, también en setiembre, que comprende entre sus eventos la corrida de toros, entre otras actividades que muestran el espíritu festivo y taurino de la ciudad.

Quien visite Recuay, en especial durante sus celebraciones y sus ferias,  podrá degustar de los platos más exquisitos de la gastronomía de la ciudad, entre dichos, se encuentran, el riquísimo picante de cuy, el caldo de gallina con trigo, pachamancas, entre otros, dentro de los que también se hallan los productos agrícolas que se producen en la zona, como cebada, trigo y variedad de papas.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Recuay (Ciudad)

Capital Provincia Recuay

La provincia de Recuay, localizada a unos 3 400 metros sobre el nivel del mar se ubica en la región de Ancash. Forma parte del Callejón de Huaylas y se encuentra dividida en 10 distritos, entre los...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Recuay