Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huari

Ubicación en Huari

Región Ancash

Provincia Huari

Latitud -9.34955

Longitud -77.1733

Altitud 3099 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huari

Huari (Ciudad)

En la región de Ancash, en la provincia de Huari, se encuentra una ciudad que comparte el mismo nombre que la provincia. La ciudad de Huari, fue fundada inicialmente como la ciudad de Santo Domingo de Huari, y es en la actualidad, un interesante destino turístico, para quienes tengan atracción, por recorrer senderos naturales e históricos.

Entre los recursos turísticos que se encuentran en la ciudad, se halla la laguna Purhuay, que dista apenas 7 Km de la urbe. La mejor temporada para poder visitar esta laguna, es entre los meses de  abril a diciembre; y la laguna es un destino ideal para aquellas personas que gusten de practicar deportes como el kayak, la pesca deportiva, motonáutica, y actividades, como la observación de aves, y caminatas, además de la degustación de comida tradicional de la ciudad de Huari.

Otra laguna que se ubica bastante próxima de la ciudad, es la laguna Reparén, que se encuentra hacia el norte de la metrópoli. Lo peculiar de Reparén, es que aquella presenta un montículo de tierra que parece dividir el ojo de agua. La zona, es un punto de visita ideal, para quienes gustan del turismo ecológico, y la observación de fauna y flora local. 

Además de los anteriores, otro atractivo turístico de la ciudad de Huari, es el Centro Ecológico Huanchac, que se ubica a tres kilómetros al sureste de la urbe. Dicho centro ecológico ocupa un área de seis hectáreas y cuenta con espacios como zona de frutales, invernaderos, entre otros.

Si se quiere conocer al ciudad, en especial, en sus principales celebraciones, o en los momentos indicados para compartir con la población, sus diferentes costumbres y tradiciones, puede hacerlo, en días, como en la celebración por el Día del Trabajo, cuando es tradición visitar los recursos turísticos cercanos, y donde además  es usual degustar y encontrar puestos de venta de comidas típicas, como la exquisita pachamanca que se consume, en especial, en las zonas campestres de la ciudad.

Cerca de la ciudad, también se hallan hermosas cataratas, una de aquellas es la catarata María Jiray, en dicha catarata, además de darse un refrescante chapuzón, el visitante puede practicar deportes de aventura como la tirolesa.

Si se quiere conocer la ciudad de Huari, durante sus principales celebraciones, se recomienda visitarla, en fechas clave, como es el caso de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, cuyo día central es el mes de octubre. También es interesante frecuentar la ciudad, durante la Semana Santa y la celebración en honor al Corpus Christi.

En los principales días de celebración, es más frecuente aún, encontrar la exposición y venta de los más variados platos típicos de la región; si se visita Huari, no puede dejar de degustar, platillos como  el picante de cuy,  y el exquisito Llajhuari, que es una mezcla de varios picantes. Como buen acompañamiento de los principales platos tradicionales de la ciudad, no puede dejar de faltar la exquisita chicha de jora, que cae bien con todo tipo de comidas.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Huari (Ciudad)

Capital Provincia Huari

La provincia de Huari se encuentra localizada en el departamento de Ancash. Esta provincia tiene una extensión de 2,771.90 Km2 y presenta como capital a la ciudad homónima. Huari es un territorio i...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huari