Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Llama Trek Olleros Chavín es una novedosa y creativa forma de trekking que da comienzo en la región de Ancash, en específico en el poblado que forma su nombre: Olleros, que se encuentra a unos 30 Km al sur de Huaraz.

Se trata de un recorrido de aproximadamente 30 Km. Que se da por un camino preincaico y que llega a alcanzar una altura máxima de 4 700 m. en el trayecto. El nombre de Llama Trek tiene su justificación en el hecho de que esta ruta de trekking se ve acompañada por la presencia de llamas que llevan el equipaje de los viajeros durante el recorrido. La intención de esta alternativa del deporte presenta su justificación en la intención de fomentar la práctica del ecoturismo.

El recorrido del Llama Trek Olleros Chavín presenta una duración aproximada de cuatro días, dentro de los cuales además de observar los impresionantes picos nevados se pueden compartir momentos con los pobladores de las comunidades como Shongo y Numpata.

La riqueza paisajística del recorrido se ve complementada por lagos, posos y quebradas, entre otros. Para finalizar en el impresionante Complejo Arqueológico Chavín de Huántar.

El recorrido se realiza mediante la contratación de servicios turísticos que se encuentren permitidos por las autoridades. La ruta de trekking tiene un grado de dificultad medio, se recomienda que estos recorridos se realicen entre los meses de Mayo a Octubre donde se reconoce una época de clima seco, de igual manera, pese a ello, dentro de los paquete de viaje se sugiere a los visitantes que lleven ropa adecuada para soportar el frío bajo cero que se registra en horas nocturnas en dicha ruta.

Las diferentes agencias también programan distintas rutas previas de recorridos que sirvan para que el viajero pueda aclimatarse, esto con la finalidad de que el ascenso que implica el recorrido de Llama Trek Ollero Chavín no resulte a futuro demasiado dificultoso para el turista.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Llama Trek Olleros Chavín

Medium_llama_trek
Llama Trek Olleros Chavín

Ubicación en Llama Trek Olleros Chavín

Región Ancash

Provincia Huaraz

Distrito Huaraz

Latitud -9.66246 (referencial)

Longitud -77.4576 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Llama Trek Olleros Chavín