Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huaraz

Ubicación en Huaraz

Región Ancash

Provincia Huaraz

Latitud -9.53008

Longitud -77.5289

Altitud 3061 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huaraz

Huaraz (Ciudad)

La ciudad de Huaraz es la capital del departamento de Ancash. La fundación española de Huaraz se da en el año de 1574 un 20 de enero durante la celebración del festival de San Sebastián.

El nombre de Huaraz proviene de la palabra quechua “Waraq” cuyo significado  es “Amaneciendo”.  Si bien Huaraz presenta fundación como tal en el año 1574, ya desde épocas pre – Chavín existía población en el lugar, es decir con una antigüedad que podría superar los 2 000 años a. C.

A nivel turístico Huaraz el espacio de albergue de muchos sitios bastante atractivos para los visitantes que llegan a sus tierras. Entre estos se reconocen Lugares Arqueológico además de  sitios para la práctica del turismo ecológico.

TURISMO ECOLÓGICO EN HUARÁZ

Laguna de ChurupSe trata de una hermosa laguna de color turquesa y de fría temperatura que es además una de las más visitadas y que comprende una popular ruta de trekking.

Parque Nacional Huascarán - Que se halla en específico sobre la Cordillera Blanca, misma que es considerada  la cadena montañosa tropical de mayor altitud del mundo. Este es además considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde el año 1985 por la UNESCO. 

TURISMO ARQUEOLÓGICO

Restos Arqueológico de Waullac Donde podemos observar la presencia de cinco estructuras hechas a base de piedra canteada de cavidades elevadas similares a pequeños nichos, lo que da la impresión de que se tratara de chullpas o adaptaciones a estas hechas por los Wari durante su asentamiento en el territorio de los Recuay

Complejo Arqueológico Willcahuain E Ichic Willcahuain - Willcahuain también es conocido con el nombre “Casa del nieto”, cuyo edificio fue construido con fines funerarios, es en sí un mausoleo que significó un cambio para las costumbres fúnebres, ya que las antiguas culturas hacían estos enterramientos bajo tierra. Ichic Willcahuain, por otra parte se halla a una distancia de 800 metros del Edificio principal.

Museo Arqueológico de Ancash – Donde se encuentran albergados importantes restos hechos en piedra y que fueran elaborados por la cultura Recuay.  Junto con estos también hay vestigios textiles y cerámicos.

OTROS ATRACTIVOS

Santuario del Señor de la SoledadConstruido en los pasados años 70 y en cuyo interior se encuentra protegida la imagen del Señor de la Soledad,  patrono de la ciudad.

Respecto a los atractivos turísticos de Huaraz cabe resaltar entre ellos a la Fiesta de la Virgen Belenita, además del Carnaval de Huaraz celebrados ambos en el mes de Febrero. También resulta importante la Semana Santa Huaracina, evento lleno de fervor mezclado con el colorido local. Asimismo la Festividad del Señor de la Soledad, una de las más importantes ya que este es el protector de la ciudad, cuya fiesta se realiza del 2 al 10 de Mayo.  A este le sigue la Semana el Andinismo en el mes de Junio (con fecha movible),  así como también el Festival de Aventura  a finales del mismo mes.  Otro evento importante de la capital es la celebración por el aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huaraz en la semana del 20 al 31 de julio, entre otros.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Huaraz (Ciudad)

Capital Provincia Huaraz

La provincia de Huaraz, forma parte de la región de Ancash; esta provincia se encuentra conformada por doce distritos; la capital de Huaraz, es la ciudad del mismo nombre. Huaraz como provincia,...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huaraz