Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chiquián

Ubicación en Chiquián

Región Ancash

Provincia Bolognesi

Distrito Chiquian

Latitud -10.1512

Longitud -77.1571

Altitud 3384 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chiquián

Chiquián (Ciudad)

La ciudad de Chiquián es una bella urbe que se encuentra ubicada en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Ancash. Chiquián es la capital de Bolognesi, así como también la capital del distrito del mismo nombre.

Chiquián es una ciudad importante para esta zona de Bolognesi, ya que aquella fue una de las primeras ciudades Coloniales que se fundaron en la zona. La antigüedad de la urbe  remonta su historia hasta finales del siglo XVIII, aunque esta recién se crearía oficialmente como ciudad  a comienzos del siglo XX.

Chiquián es un poblado apartado del bullicio de las grandes ciudades, donde es posible entrar en contacto con esplendorosos entornos naturales y un silencio que invita a la tranquilidad y el sosiego. Uno de los principales atractivos de la ciudad es de hecho la Reserva Natural de la Cordillera de Huayhuash, declarada así desde el año 2002, y que alberga en su territorio hermosas cadenas montañosas que son codiciadas por excursionistas interesados en la práctica del trekking y el montañismo. Esta cordillera presenta un conjunto de seis montañas cuya mayor altitud se ve registrada más allá de los 5,000 metros.

La Cordillera de Huayhuash es una estupenda ruta, para todos aquellos excursionistas que muestren interés por el reto que representa completar su circuito, mismo que tiene una duración aproximada de entre 10 a 14 días donde se transita por encima de los 4,500 metros sobre el nivel del mar, sin contar las escaladas a las montañas. Seguir este circuito recompensa al visitante, no solo a niveles físicos, sino también permitiéndole la contemplación de hermosos escenarios naturales, así como también la posibilidad de transitar por valles escasamente tocados por la mano humana y que son un maravilloso capricho de la creativa Naturaleza.

Si el turista tiene intención de visitar Chiquián, puede hacerlo en cualquier época del año, sin embargo, se recomienda, evitar la época de lluvias (de diciembre a marzo), sobre todo si se planea seguir el circuito de Huayhuash; o en todo caso prever las situaciones que el clima de aquella temporada le pueda deparar.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Chiquián (Ciudad)

Atractivos más cercanos a Chiquián

Ciudades y Pueblos cercanos a Chiquián