Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huarmey

Ubicación en Huarmey

Región Ancash

Provincia Huarmey

Latitud -10.0688

Longitud -78.1522

Altitud 12 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huarmey

Huarmey (Ciudad)

La ciudad de Huarmey, es una metrópoli que se encuentra localizada en la provincia ancashina del mismo nombre. Dicha ciudad es además capital provincial y es conocida como la “Ciudad de la Cordialidad”, título bien merecido, ya que si por algo se caracteriza la población de esta urbe, es por el buen trato que suelen brindar sus moradores.

La ciudad de Huarmey o la Capital de la Cordialidad, es interesante además, por los diferentes recursos turísticos que presenta, entre dichos, se encuentran principalmente, sus encantadoras playas, entre las que destacan seis balnearios principalmente.

Las Playas de Huarmey, son un recurso turístico que recientemente viene adquiriendo más visitantes, gracias al calmado y alejado ambiente que presentan. Entre los balnearios del circuito costero de Huarmey, se encuentran Tuquillo, Manache, Médanos, La Posita, las Conchitas, Tamborero, entre otras.

El Balneario de Tuquillo se presenta ante el visitante con la apariencia de una laguna; Tuquillo, se muestra como un circuito a la vez, que se divide en distintas playas a lo extenso de sus dos kilómetros de prolongación. Dentro del circuito de Tuquillo se hallan Maracaná y Antivito, cuyas mansas aguas hacen que Tuquillo sea llamado “La Piscina del Océano Pacífico”.

Al circuito de playas de Huarmey se une playa Manache, cuya belleza se ve aumentada por las hermosas y rudimentarias casas de quincha que la circundan. La ruta hacia este balneario es aprovechada por visitantes interesados en hacer deportes, para realizar recorridos en bicicleta. Aquella, igual que Tuquillo, también presenta un escenario ameno y silencioso, que permite disfrutar al máximo del espacio natural que el ambiente ofrece.

Otro atractivos que presenta la ciudad, además de sus excelsas playas, son sitios como: El Castillo, dicho lugar, que se encuentra a tan solo un kilómetro del casco urbano,  es un complejo arqueológico hecho a base de rocas y adobe, donde se encuentran  recintos funerarios, que pertenecieran a la cultura Wari.

Además del anterior, existen, dentro de la ruta arqueológica de la ciudad de Huarmey, lugares como Mandinga, en cuya estructura prima la presencia de terrazas. Un lugar más para los interesados en legados arqueológicos, en Huarmey, es El Pedregal, en el que se registran hallazgos de más de 3,  000 años de antigüedad.

Quienes tengan interés en conocer el lado místico, mágico y misterioso de la ciudad de Huarmey, pueden hacerlo visitando lugares como Bernapuquio, donde se dicen que vagan las almas en pena de los buscadores de tesoros.  Otro sitio similar al anterior es el conocido como El Maltino, un cerro que, según se cuenta, era el punto donde los españoles y otros cazadores de tesoros, buscaban las reliquias que fueran escondidas por los indios cuando aconteció el secuestro y frustrado rescate del Inca Atahualpa.

Para llegar a Huarmey se debe ir hasta la altura del kilómetro 293 de la Panamericana Norte. Esta ciudad, se encuentra a menos de cinco horas de Lima. Cualquier época es buena para visitar Huarmey, solo hay que tener en cuenta, que los veranos en la zona suelen ser bastante calurosos y que en invierno, la temperatura del lugar puede llegar a descender hasta los 12ºC.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Huarmey (Ciudad)

Capital Provincia Huarmey

La provincia de Huarmey se encuentra localizada en el departamento y región de Ancash. Esta tiene como capital a la ciudad homónima. Huarmey tiene una extensión de 2,908.42 Km2, siendo, de ese m...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Huarmey

Ciudades y Pueblos cercanos a Huarmey