Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Casma

Ubicación en Casma

Región Ancash

Provincia Casma

Distrito Casma

Latitud -9.47598

Longitud -78.3056

Altitud 45 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Casma

Casma (Ciudad)

Casma es una urbe que es conocida como la “Ciudad del Eterno Sol”, dicha ciudad, se encuentra localizada en el distrito homónimo, en la provincia de Casma, en Ancash. La Ciudad del Eterno Sol dista tan solo 375 Km de Lima,  y es una zona ideal para quienes quieren visitar un ambiente tradicional, devoto, y lleno de escenarios históricos y naturales por conocer.

Entre los sitios turísticos que se encuentran en esta ciudad de Ancash, se ubican atractivos como la Laguna San Diego, que es un ojo de agua, rodeado de una verdosa vegetación. Otros atractivos que se hallan localizados en la misma ciudad, son: el Complejo Turístico el Farol; además se encuentran balnearios tales como Tortugas, el Huaro, y la Gramita, que se encuentran a 20, 18 y 26 Km  del núcleo urbano, respectivamente.

La primera de las playas mencionadas, Tortugas, es considerada el balneario más visitado e interesante de la ciudad de Casma. La playa fue fundada con dicho nombre en 1890, y su nombre deviene de la impresionante cantidad de tortugas que habitaban hasta hace poco en el lugar. La playa, como los otros balnearios, es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos, no obstante se recomienda tener cuidado en el mar de Tortugas, ya que actualmente, en aquel, se suelen encontrar rayas.

El balneario el Huaro, por otro lado, es una playa un poco menos frecuentada que Tortugas, a causa de lo apartado de la zona de su ubicación, lo que lo vuelve un escenario casi paradisiaco colmado de la tranquilidad del ambiente, donde radica su atractivo principal. Todas las playas del circuito de la ciudad, son aptas para la pesca, y de hecho, casi todos los días, es común observar pescadores artesanales capturando parte de la riqueza ictiológica de su mar.

En la urbe, para quienes tengan interés en conocer los avances en descubrimientos arqueológicos de la ciudad, así como la historia de la región, se encuentra el Museo Regional Max Uhle, a tan solo 5 minutos del centro.

Si se tiene oportunidad de visitar la ciudad de Casma, durante fechas importante, podrá participar, con mayores probabilidades, de las diferentes ferias que se levantan en el lugar. En dichas ferias, es posible degustar, de platillos como  el exquisito picante de siñi, que también es conocido como el picante de cuy; otro es el ceviche mixto, y el exquisito ceviche de pato acompañado de riquísimos frijoles de la región. Durante las ferias de la ciudad, además, se puede disfrutar de espectáculos tradicionales de la ciudad, como peleas de gallos a navaja.

Para llegar a Casma, desde Lima, bastan cinco horas de viaje en bus. Casma, como su título de “Ciudad del Eterno Sol”, indica, es un balneario que se caracteriza por su clima cálido durante todo el año, por lo que cualquier época del mismo es ideal para visitar los encantos que esta metrópoli tiene para ofrecer a sus visitantes y que vienen de la mano con el agradable trato y carisma, que caracteriza a su población.

Ver todos los tours en Ancash