Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Santo Tomás

Ubicación en Santo Tomás

Región Cusco

Provincia Chumbivilcas

Latitud -14.4502

Longitud -72.0818

Altitud 3664 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Santo Tomás

Santo Tomás (Ciudad)

La ciudad de Santo Tomás se encuentra localizada dentro de la provincia de Chumbivilcas, en la región de Cusco. Santo Tomás, es la capital de la provincia en la cual se encuentra ubicada. La ciudad de Santo  es conocida como la “Tierra de los Qorilazos” o “Lazos de Oro”.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad, se reconocen lugares como el Templo Colonial se Santo Tomás, que se encuentra localizado a tan solo 240 metros, de la Plaza Principal de la Urbe. Esta iglesia  se encuentra erigida en piedra, y en su interior destaca  una pinacoteca, en la cual se reconocen trece lienzos en los que se ven graficados los apóstoles.

Otro atractivo turísticos de la ciudad,  es el Complejo Arqueológico de Wamanmarca, a tan solo 6.5 Km del casco urbano. Dicho centro arqueológico, muestra influencias de las culturas  Collao, Wari e Inca. Destacan entre las estructuras del lugar, un grupo de tumbas incas, así como también un reloj solar.

A la ciudad de Santo Tomás se llega viajando primero hasta la ciudad de Cusco. A  la ciudad de Cusco, se puede llegar, desde Lima,  a través de transporte aéreo, viajando tan solo por una hora, o transporte terrestre, en un viaje de entre 21 a 23 horas. Desde Cusco hasta Santo Tomás,  solo puede llegarse en bus, en un viaje que tarda aproximadamente 8 horas.

Si se quiere conocer esta ciudad, durante sus principales celebraciones, se recomienda hacerlo, durante el festival de Wamanmarca, que coincide con la celebración por el aniversario de la provincia. El festival comprende la exhibición de danzas tradicionales, entre otros eventos importantes.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Santo Tomás (Ciudad)

Capital Provincia Chumbivilcas

La provincia de Chumbivilcas forma parte de la región y departamento de Cusco. La provincia presenta diferentes pisos altitudinales lo que ocasiona que tenga un clima bastante variado a lo exten...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Santo Tomás