Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Yanaoca

Ubicación en Yanaoca

Región Cusco

Provincia Canas

Distrito Yanaoca

Latitud -14.2172

Longitud -71.432

Altitud 3913 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Yanaoca

Yanaoca (Ciudad)

La ciudad de Yanaoca se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre, en la provincia de Canas, y es capital tanto del distrito como de la provincia, que se ubican en el departamento de Cusco.

Entre los atractivos turísticos que presenta esta bella ciudad se hallan principalmente su Templo Colonial llamado Templo de San Juan Apóstol, que es una bella edificación hecha a base de adobe y techada con tejas, en cuyo interior puede verse un bello retablo en madera y pan de oro, así como cuadros, entre otras obras de arte. Aquel es valioso a nivel histórico ya que, según cuentan, fue en la casa de este templo, donde se inició el proceso revolucionario liderado por Túpac Amaru.

Otro atractivo que puede encontrarse en la bella Yanaoca son las Grutas de Ccarañahui. Estas grutas son famosas por las formaciones que las estalagmitas y estalactitas han producido y que parecerían reproducir figuras zoomorfas de animales como cóndores y pumas, seres considerados sagrados para la antigua cosmovisión andina. La quebrada asimismo se ve rodeada de hermosos escenarios naturales donde abunda la presencia de ichu y queñuales. Cerca de aquella gruta se encuentra un cerro que puede ser escalado, y los alrededores de las mismas, permiten la práctica de distintos deportes de aventura y actividades recreativas.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Yanaoca (Ciudad)

Ciudades y Pueblos cercanos a Yanaoca