Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huacrachuco

Ubicación en Huacrachuco

Región Huánuco

Provincia Marañon

Distrito Huacrachuco

Latitud -8.63964

Longitud -77.0687

Altitud 3796 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huacrachuco

Huacrachuco (Ciudad)

La ciudad de Huacrachuco se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre en la provincia de Marañón y es capital tanto distrital como provincial. Esta ciudad huanuqueña tiene su encanto en la distancia que presenta con el mundo moderno: en ser un pueblo alejado que se ve enmarcado en un paisaje natural que invita al viajero a retroceder en el tiempo y entrar en contacto con ese yo bucólico y ameno que todos llevamos dentro.

Entre los atractivos turísticos que Huacrachuco tiene para ofrecer a sus visitantes se encuentran su plaza de armas que se ve rodeada de construcciones pintadas predominantemente de blanco y con techos a dos aguas.

Los alrededores agrestes de Huacrachuco, permiten que el territorio se vuelva ideal para practicar diferentes deportes de aventura gozando del agradable aire libre. Entre los deportes más practicados por los visitantes en la zona se encuentran el ciclismo de montaña, canotaje, escalada en roca, entre muchos otros.

Otro de los atractivos que tiene la ciudad de Huacrachuco es su fiesta en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. Este evento, que se celebra durante el mes de agosto, comprende actividades, como novenarios, misas, procesiones en medio de calles que se encuentran ornamentadas con motivos alusivos a la santa, bailes populares, programación de circuitos turísticos, presentaciones de bandas de músicos, entre otros eventos que muestran el fervor hacia la santa patrona de Huacrachuco, así como también incentivan el espíritu festivo de los pobladores.

Quien visite esta ciudad, ha de tener en cuenta que los servicios de aquella se caracterizan por ser sencillos, pero completos, es decir, no se encontrará con un hotel de lujo, pero el carisma y hospitalidad de la gente hará que usted se sienta como en casa, en medio de un escenario único y bañado por la paz de las serranías.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Huacrachuco (Ciudad)

Ciudades y Pueblos cercanos a Huacrachuco