Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Huánuco goza de un impresionante número de recursos naturales y urbanos que merecen la pena ser observados tanto de cerca, como a distancia. Felizmente, para este último propósito, existen en la región una importante cantidad de miradores, uno de estos es el Mirador San Cristóbal  que se localiza en el distrito de La Unión.

El Mirador San Cristóbal recibe este nombre a causa de que se encuentra en el Cerro San Cristóbal, cuya cumbre se eleva sobre los 1, 940 metros sobre el nivel del mar. La privilegiada altura de este cerro, permite que desde aquel se puedan contemplar escenarios de Huánuco como la Bella Durmiente, que es una hermosa cadena montañosa que recibe este nombre a causa de la forma que presenta, y que parece reproducir la silueta de una mujer descansando. Desde el mirador se puede observar además el pueblo de Cotomono,  el curso del río Huallaga, la riqueza del valle, las diferentes comunidades, la ciudad, entre otros atractivos turísticos de Huánuco.

El Mirador del Cerro San Cristóbal de Huánuco, es importante además de a nivel ecoturístico, a nivel arqueológico, ya que, por lo que se conoce, existen en el lugar una serie de estructuras que han quedado como vestigios de una antigua construcción prehispánica. En el Cerro San Cristóbal, resaltan unos muros de piedra que tienen la peculiaridad de estar ordenados en forma circular, lo que podría advertir su posible uso como edificios de almacenamiento, aunque no hay estudios del caso hasta la fecha. Dichas estructuras son importantes para conocer la historia prehispánica de Huánuco, no obstante no cuentan con el cuidado y el mantenimiento necesarios para su conservación, puesta en valor y aprovechamiento turístico, pese a lo anterior, se vienen evaluando proyectos que cambien esta condición.

Como  un mirador, el Cerro San Cristóbal cuenta con una  extensión de 300 metros cuadrados, espacio que bien puede ser aprovechado para tener diferentes puntos de mira del paisaje de Huánuco. El Mirador, debido a su facilidad de acceso, puede ser visitado en cualquier momento del día, incluso durante horas de la noche, cuando si bien la vista de los escenarios rurales se ve reducida, sí se tiene una mirada distinta del casco urbano de Huánuco.

Para poder llegar a este mirador de la provincia de Huánuco, el visitante tiene que transitar por un camino de aproximadamente un kilómetro  y medio. Este recorrido puede hacerse tanto en vehículo particular  como en taxi, y el tiempo estimado hasta el sitio es de tan solo entre 3 a 10 minutos. El sendero también se puede seguir a pie, y de ese modo tener una pequeña ruta de trekking que no solo probará sus buenas condiciones físicas, sino que también le permitirá obtener  contacto con escenarios naturales.

Pese a que el mirador se puede visitar a cualquier hora del día, se recomienda que las visitas se den entre las 7 de la mañana, hasta las 8 de la noche. Visitar este mirador es una buena alternativa para poder tener estupendas fotos panorámicas de Huánuco. Hay que tener presente que la infraestructura turística más cercana al mirador se localiza en la ciudad de Huánuco.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Mirador San Cristóbal

Medium_sancristobal_vpt
Mirador San Cristóbal

Ubicación en Mirador San Cristóbal

Región Huánuco

Provincia Dos De Mayo

Distrito La Union

Latitud -9.76574

Longitud -76.7837

Altitud 3456 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Mirador San Cristóbal