Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

En el distrito de Llata, en la provincia de Huamalíes, en Huánuco, se encuentra la Cascada Huerga. Esta cascada, forma parte de los recursos hidrológicos que nutren las aguas del Río Aco, a cuyo margen de encuentra. 

Tras realizar una caminata por quince minutos, o recorriendo el camino en algún bus turístico, es posible llegar hasta la Caída de agua de Huerga. Esta caída de agua se desplaza por una pendiente de 25 metros formando saltos a su paso, para brindar un espectáculo a la vista de los visitantes, y nutriendo, a la vez, con su salpicadura, el entorno que posee.

El nombre que presenta esta cascada, se origina por la “huerga”, una planta abundante en los alrededores de la caída de agua. El ingreso a la cascada Huerga, es libre,  y las visitas a la misma pueden realizarse desde el alba, hasta las 5 de la tarde.

Quien visite la Cascada Huerga, debe tener en cuenta que en la actualidad no existe infraestructura turística en el lugar, y que los recursos más cercanos se hallan en el distrito de Llata.

Los alrededores de la cascada, son aptos para acampar, realizar excursiones, así como para conseguir sorprendentes fotografías del bello entorno natural que posee este recurso de la región de Huánuco.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Cascada Huerga

Nature-no-image-medium
Cascada Huerga

Ubicación en Cascada Huerga

Región Huánuco

Provincia Huamalies

Distrito Llata

Latitud -9.5512

Longitud -76.8061

Altitud 3257 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascada Huerga