Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Panao

Ubicación en Panao

Región Huánuco

Provincia Pachitea

Latitud -9.89849

Longitud -75.9939

Altitud 2513 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Panao

Panao (Ciudad)

La ciudad de Panao se encuentra localizada dentro de la provincia de Pachitea, en el departamento de Huánuco, y es capital provincial. Esta bella ciudad, que se encuentra en la serranía peruana, fue habitada tiempo atrás por poderosos pueblos que terminaron siendo sometidos por el grupo cultural de los Panas.

Entre los atractivos turísticos de Panao podemos hallar sitios como la Laguna de Yanacocha (laguna negra), que se  ve rodeada de cadenas montañosas; otro sitio de interés en Panao es el Centro arqueológico de Ichu y Yanuna, en los que es posible observar alcantarillas de piedra, además de recintos en cuyos muros es posible observar la presencia de hornacinas.

Existen también otras ruinas en Panao en torno a las cuales gira una leyenda. Aquellas se ubican en la cima de uno de los cerros aledaños y son restos bastante descuidados que procuran no ser visitados por los turistas ni pasantes durante las noches ya que, según se cuenta, en el lugar se encuentra una campana que repica a la medianoche. Dicen que a quien se acerque a verla y trate de sacarla, se le aparece una serpiente que ataca a la presa hasta dejarla muerta.

Cerca de hora y media de Panao se encuentra otro sitio interesante,  aquel es conocido como Monte Potrero y es un bosque de aproximadamente 800 hectáreas, dentro de las cuales es posible hallar una importante variedad de aves endémicas. Otro atractivo aledaño a Panao se ubica a una hora de la ciudad y es el Parque Arqueológico Ushnu, donde se halla un centro religioso y administrativo posiblemente edificado durante el asentamiento del grupo cultural de los Chupachos; donde se encuentran torreones, además de un Ushnu que le da el nombre.

Quien visite Panao podrá aprovechar la visita para probar alguno de los variados platos típicos que allí se preparan y entre los que se encuentran la trucha frita, trucha ahumada, el chupe verde, el locro de gallina, entre muchos otros.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Panao (Ciudad)

Capital Provincia Pachitea

La provincia de Pachitea se encuentra localizada en el departamento y región de Huánuco. Pachitea tiene una extensión territorial de 2,629.96 Km2, dentro de los cuales se encuentran comprendidos...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Panao