Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Trujillo

Ubicación en Trujillo

Región La Libertad

Provincia Trujillo

Latitud -8.11185

Longitud -79.0287

Altitud 38 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Trujillo

Trujillo (Ciudad)

La ciudad de Trujillo, que es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, se encuentra localizada, en la provincia del mismo nombre, en la región de La Libertad. Trujillo es una ciudad importante ya que resulta ser la capital de la región en la cual se sitúa.

Entre los atractivos turísticos que se pueden encontrar dentro de la hermosa ciudad de Trujillo, se hallan lugares como, la Muralla Militar de Trujillo Colonial; dicha estructura, fue erigida aproximadamente en el siglo XVII, y al igual que la de Lima, fue construida con el fin de proteger la ciudad del posible ataque de corsarios. La Muralla Militar de Trujillo, no obstante, no presenta la altura necesaria para cumplir la antigua misión, por lo que, se cree, que finalmente, solo fue construida con fines decorativos.

Otro recurso que forma parte de los atractivos de la ciudad, es la Plazuela el Recreo  que se sitúa al finalizar la calle Pizarro. Dicha Plazuela es considerada parte del patrimonio Monumental de la Nación, y fue construida sobre lo que fuera la antigua Caja de Agua de la ciudad.

Una de las principales plazas de la ciudad, es la Plaza Mayor de Trujillo; se sabe, que la plaza de Trujillo existió, prácticamente, desde la aparición de los primeros españoles en la zona, y que incluso, fue el punto de partida para poder trazar el territorio de la ciudad. Esta importante plaza, comprende una superficie de más de 10,000 m2, motivo por el cual es considerada, la de mayor tamaño dentro de territorio peruano.

En la ciudad, también se registran, como recursos turísticos, diferentes casonas; entre aquellas, se halla la Casa Bracamonte o Lizarzaburú; que es considerada uno de los monumentos históricos de la ciudad; dicha casa, es una construcción originaria del siglo XVII, y es uno de los edificios coloniales que se sitúan frente a la misma plaza mayor de la ciudad.  También de origen colonial, es la Casa Ramírez y Laredo o Ganoza Chopitea, que recientemente ha pasado a manos de un dueño civil, que viene realizando remodelaciones en la misma para habilitarla.

Otro edificio importante, aunque de origen republicano, en la ciudad, es el conocido Palacio Ituregui que fue erigido en el siglo XIX y que fue, en sus orígenes, considerado uno de los edificios de mayor elegancia en la ciudad; el edificio se sitúa a escasos 200 metros de la Plaza Mayor de Trujillo, y forma parte del Patrimonio Monumental de la Nación.  

En una de las esquinas de la ya mencionada Plaza Mayor de Trujillo, se halla también el principal edificio religioso de la urbe: la Catedral de Trujillo; dicho edificio es conocido además como la Basílica Menor, y  es considerado el primer monumento religioso de la ciudad y en su interior, resalta, en especial, el Retablo Mayor que aquella posee, y que es considerado, la mejor obra hecha por los talladores de Trujillo.

Otro recurso religioso, en la ciudad,  es la Iglesia de Santa Rosa de Santa María, que se encuentra a quinientos metros de la Plaza Mayor y que es también considerada como parte del Patrimonio Monumental de la Nación.  Otras iglesias importantes dentro de la ciudad, son la Iglesia de San Francisco, que destaca por el considerable número de retablos que posee en su interior; la Iglesia de La Merced, cuya primera construcción se dio en 1536; la Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús, entre otros.

A la ciudad de Trujillo, se puede llegar tanto en transporte terrestre como aéreo. El recorrido en bus, hasta la ciudad, puede tardar hasta nueve horas; mientras que el viaje en avión suele tardar una hora, en promedio.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Trujillo (Ciudad)

Capital Provincia Trujillo

La provincia de Trujillo se encuentra ubicada en el departamento y región de La Libertad. Esta fue creada como tal el 12 de Noviembre del año 1821. Su capital es la ciudad de Trujillo, conocida ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Trujillo