La Feria de San José es un evento reciente (18 años para el 2011) que se lleva a cabo en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo en la región de La Libertad, en específico en el balneario de Las Delicias.

La feria se realiza en los días posteriores a la quincena de marzo y comprende un aproximado de tres días de celebraciones. La fiesta comenzó en el año 1993 por iniciativa de la señora Mariana de Orbegoso y se trata de una serie de fiestas y eventos en homenaje al patrono de la zona: San José, a quien también se saca en recorridos procesionales en estas fechas.

En esta fiesta se encuentran como parte del espíritu de la misma, una serie de personajes, estos son: La Señorita Maja, La Alcaldesa, Señora Abanico, Don José, Doña Josefa, Señora Maja, Maja Juvenil y Maja Infantil, mismos que cambian cada año a través de una suerte de ceremonia de cambio de mando.

Entre los eventos que se programan para esta feria pueden encontrarse: misas y procesiones del patrono, estas últimas acompañadas de antorchas que hacen más hermosos el recorrido, además de fuegos artificiales que se queman en su honor. De la misma manera son esperadas en estas fechas las tradicionales Vacas Locas junto con la Feria taurina, donde el espectáculo se encuentra en la Pamplonada así como el Toromatch en el que tienen participación equipos de distintos departamentos. Existen además exhibiciones del caballo de paso peruano, junto con la presencia de bandas y de tascas; sobre estas últimas hay que mencionar que muchas de las casas de este balneario se vuelven tascas en estas fechas y que se hacen notar por la presencia de su significativo decorado español.

Se encuentran presenten diversa cantidad de desfiles como parte del espectáculo de la feria, entre ellos resalta el Corso al Torokuna. De igual forma no falta en estas celebraciones la presencia de impresionantes bailes, en especial de flamenco y la compañía musical, aparte, de las Tunas.

Ver todos los tours en La Libertad

Actos Conmemorativos del Aniversario Nacional

Fecha de Inicio: 26 de julio
Duración de la festividad: 3 días

Festival Internacional de La Primavera

Fecha de Inicio: 22 de septiembre
Duración de la festividad: 1 día

Fiesta de La Virgen de La Puerta

Fecha de Inicio: 12 de diciembre
Duración de la festividad: 7 días

Corpus Christi

Fecha de Inicio: 04 de junio
Duración de la festividad: 18 días

Fiesta de San Juan Bautista

Fecha de Inicio: 15 de junio
Duración de la festividad: 13 días

Chaccu de Vicuñas en Ayacucho

Fecha de Inicio: 17 de junio
Duración de la festividad: 1 día

Datos útiles sobre Feria de San José

Medium_313_feria_de_san_jose
Feria de San José
  • Inicio:
    17 de marzo
  • Duración:
    3 días

Ubicación en Feria de San José

Región La Libertad

Provincia Trujillo

Distrito Moche

Latitud -8.1649 (referencial)

Longitud -79.0035 (referencial)

Altitud 4 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Feria de San José