Turismo en Cascas

Ubicación en Cascas

Región La Libertad

Provincia Gran Chimu

Latitud -7.47948

Longitud -78.8194

Altitud 1274 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cascas

Cascas (Ciudad)

Cascas es una ciudad que se encuentra dentro de la provincia de Gran Chimú, de la cual es Capital y que se ubica dentro del departamento de La Libertad.

Cascas presenta entre sus atractivos turísticos sitios tales como el Cerro Chuncazón que es en sí mismo un mirador natural que se ubica sobre los 1,238 metros sobre el nivel del mar. Este cerro no solo es valioso como un punto estratégico para poder observar la ciudad de Cascas, sino también porque en su cima se han registrado evidencias de que en aquel se realizaron, en épocas pasadas, distintas ceremonias rituales. Ir hacia este mirador permite que el viajero realice una amena caminata de media hora en medio de un bello entorno natural.

Otro sitio de interés que puede hallarse en la ciudad de Cascas es el llamado Cristo de las Rocas llamado así porque la erosión en la roca ha permitido la formación de un perfil que pareciera reproducir el rostro de Cristo. La efigie natural se ve rodeada de una hermosa vegetación y sus alrededores, próximos al Río de Cascas, permiten el descanso y la recreación. A este sitio puede llegarse tanto a pie como en bus; si se va a pie, se garantiza una tranquila caminata de aproximadamente 45 minutos y se encuentra abierto al público todos  los días de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cerca de la ciudad también se pueden encontrar restos arqueológicos como el Conjunto Arqueológico de Cojitambo, donde se encuentran evidencias de ciertos grabados en las rocas laterales de un cerro. El lugar puede ser visitado todos los días de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Otros sitios que también pueden visitarse en Cascas son el árbol  de las mil raíces, y cataratas como Corlas  y el Chorro, entre otros puntos de interés.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Cascas (Ciudad)

Capital Provincia Gran Chimu

La provincia de Gran Chimú se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad. Gran Chimú tiene una extensión territorial de 1,284.77 Km2 donde se encuentran comprendidos 4 distr...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Cascas