Turismo en Ascope

Ubicación en Ascope

Región La Libertad

Provincia Ascope

Distrito Ascope

Latitud -7.71383

Longitud -79.1074

Altitud 233 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ascope

Ascope (Ciudad)

La ciudad de Ascope, se encuentra localizada dentro de la provincia de Ascope, que pertenece a la región de La Libertad. Esta ciudad, es la capital de la provincia de la que forma parte, que se halla a tan solo 620 Km de la ciudad de Lima.

Entre los atractivos turísticos que se encuentran dentro de la ciudad, se reconocen importantes recursos arqueológicos como la Fortaleza de Facalá, que se sitúa a tan solo 2 Km de la ciudad, y en uno de los márgenes del Río Chicama. Esta Fortaleza es un construcción Moche que, según se piensa fue erigida entre el siglo I al VII d.C. Esta Fortaleza, también llamada Huaca, forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y se halla a tan solo 6 Km de la ciudad de Ascope. El Ingreso al recurso es libre, y puede ser visitado cualquier día de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Un atractivo  más de la ciudad, es su hermosa plaza de armas, alrededor de la cual, se hallan importantes edificios, tal es el caso de la Iglesia San Juan Bautista, que recientemente, viene presentando proyectos para su próxima remodelación.

También en la ciudad, se ubican diferentes casonas, que hoy en día, requieren de un proyecto para su remodelación; entre dichas casonas, se halla la Casona D’angelo, que es también conocida como la Casa Castillo, y que fue construida en el siglo XIX. Esta Casona, perteneció a Francisco de Paola D´angelo, quien fuera alcalde del pueblo. La casona se ubica a tan solo dos cuadras de la plaza principal, y alberga en su interior, una importante colección de pinturas costumbristas.

Si se quiere conocer la ciudad de Ascope, durante sus principales eventos festivos, se recomienda frecuentarla durante su fiesta patronal, en honor a San Juan Bautista, cuya fecha central se celebra el 24 de junio.

Cerca de la ciudad de Ascope, además se hallan algunas haciendas, tal es el caso de la Hacienda Cartavio, que desde sus inicios, igual que otras haciendas cercanas, fue extendiendo su territorio hasta convertirse en una importante hacienda azucarera. La Hacienda Cartavio puede ser visitada hoy en día coordinando previamente con los encargados del área.

Próximos a la ciudad, se reconocen también recursos naturales, tal es el caso de Punta Gañape, que presenta una altura de más de 200 metros, por lo que es una atractiva ruta para el trekking. Punta Gañape es interesante por parecer una isla, ya que da al mar; al área costera del cerro, solo se puede llegar a pie, ya que aquel carece de playa. Algunas playas más, próximas a la urbe son Playa Sinse y Playa El Carmelo.

A la ciudad de Ascope se puede llegar yendo primero desde Lima hasta la ciudad de Trujillo. A Trujillo se llega tras un viaje en bus de 8 horas, o en  un viaje en avión de  aproximadamente cuarenta minutos. Ya desde la ciudad de Trujillo, se toma un bus, que  tarda aproximadamente  una hora y media en llegar a la urbe.

Ver todos los tours en La Libertad