Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Santiago de Chuco

Ubicación en Santiago de Chuco

Región La Libertad

Provincia Santiago De Chuco

Distrito Santiago De Chuco

Latitud -8.15308

Longitud -78.1771

Altitud 3170 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Santiago de Chuco

Santiago de Chuco (Ciudad)

La ciudad de Santiago de Chuco, es una metrópoli que se halla localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de la Libertad. Dicha ciudad, es capital de la provincia en la cual se ubica.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta esta ciudad, se hallan sitios tales como la bella Plaza de Armas de Santiago de Chuco; dicho lugar  presenta en el centro una hermosa pileta blanca, que hace juego con el color predominante de las construcciones que rodean esta parte de la ciudad.

Quienes tengan interés en el turismo religioso en la ciudad, no pueden dejar de visitar la Parroquia de Santiago Apóstol. Se sabe que la iglesia más antigua de la ciudad, fue inaugurada en el año 1560, mismo año en que también se le da al pueblo el nombre que hasta el día de hoy presenta. Dicha Iglesia, fue creada bajo la protección de Santiago Apóstol, como su nombre indica, y aquel, es considerado, el patrono de la ciudad, por lo que la fiesta que se celebra en su honor, es el principal evento de Santiago de Chuco.

La Fiesta de Santiago Apóstol, que es un atractivo turístico, en sí mismo, dentro de la ciudad, se lleva a cabo en el mes de julio, y presenta como día central el 25 de dicho mes, aunque puede extenderse hasta los primeros días de agosto. El evento es un despliegue de fervor y color, donde además de misas, procesiones y rezos, se realizan también exhibiciones de danzas y vestimentas típicas de la zona; asimismo, se montan distintas ferias donde es posible adquirir los productos artesanales que se elaboran en  la ciudad, y, asimismo, degustar de la exquisita gastronomía local.

La ciudad de Santiago de Chuco, presenta recientemente, nuevos atractivos, especialmente para quienes manifiesten interés por el turismo cultural; uno de esos nuevos lugares, es la Casa Museo César Vallejo; dicho lugar, fue creado en la casa donde habitara el ilustre escritor peruano; la Casa Museo, fue abierta al público apenas en abril de 2012 y para conseguir habilitarla al público, tuvo que remodelarse el edificio desde la fachada hasta cada parte de sus interiores, de tal forma, que recrearan el escenario exacto en el que habitara Vallejo.

En la mencionada Casa Museo, se hallan 11 salas de exposición, en las cuales, cada visitante podrá apreciar, antiguas fotografías, documentales, oír poemas musicalizados del autor, y demás. El museo se encuentra a escasas dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, y abre de lunes a viernes, desde  las 8 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde.

A la ciudad de Santiago de Chuco, puede llegarse yendo primero hasta la ciudad de Trujillo y desde este nuevo punto tomar, uno de los buses, que se dirijan a la ciudad de Santiago de Chuco; la usual ruta que se sigue desde Trujillo, pasa por los pueblos de Otuzco, y Julcán. Santiago de Chuco dista 183 Km de la ciudad de Trujillo, y el recorrido en bus hasta el lugar, puede tardar hasta seis horas, en promedio.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Santiago de Chuco (Ciudad)

Ciudades y Pueblos cercanos a Santiago de Chuco