Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Isla San Lorenzo forma parte de la provincia constitucional del Callao. Aquella fue anexada a esta provincia durante el año 1891 y desde la fecha ha sido motivo de estudios científicos e históricos. Isla San Lorenzo es considerada la más grande del territorio chalaco, así como la de mayor altura dentro del litoral peruano. Aquella presenta una superficie total de 162 hectáreas que cuenta en su espacio con tres  elevaciones.

En Isla San Lorenzo es posible hallar una zona donde se han encontrado restos fúnebres de militares que hubieran participado durante la Guerra del Pacífico; asimismo existen cementerios donde se hallan restos de piratas que trataron de ingresar al territorio, entre otros, como restos arqueológicos que dan muestra del primer asentamiento de la isla, y donde se registra un total de más de tres mil tumbas que pertenecieran a un cementerio prehispánico.

La riqueza de San Lorenzo se ve valuada en su acontecer histórico, desde su primera ocupación, cuando posiblemente fuera un centro de culto religioso, en cuyo territorio se ha logrado registrar el telar más grande del Perú; hasta la pasar por la época Colonial cuando fuera la prisión del Blasco Núñez de Vela, además de prisión de esclavos, y base de corsarios; y la Época Republicana cuando sirviera de centro de fusilamiento; eventos históricos que, a la larga, han aumentado el misterio y el mito que envuelve a la más grande del Callao.

Para llegar hasta esta Isla es necesario llegar primero hacia el Puerto del Callao, desde donde se parte con dirección hacia Camotal, bordeando San Lorenzo. La travesía hacia la Isla San Lorenzo tiene un costo aproximado de $45 para adultos y de $35 para niños, dependiendo de la empresa a quien se acuda en busca de servicios.  Usualmente los botes o cruceros salen durante la mañana, aproximadamente a las 10:30 y retornan a las 3 de la tarde; y en la tarde parten a las 2 pm, para retornar promediando las 6:30 de la tarde.

En la actualidad en San Lorenzo se viene avanzando el proyecto Megaterminal Multimodal Isla San Lorenzo que, al ser culminado, permitirá el intercambio comercial entre el Océano Índico, Océano Pacífico y el Atlántico.

Ver todos los tours en Callao

Datos útiles sobre Isla San Lorenzo

Medium_san_lorenzo
Isla San Lorenzo

Ubicación en Isla San Lorenzo

Región Callao

Latitud -12.0814

Longitud -77.2116

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla San Lorenzo