Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Isla el Frontón es, como su nombre lo indica, una isla que se encuentra dentro de la jurisdicción del distrito y región del Callao; aquella isla es conocida además con el nombre de Isla Callao.

La Isla El Frontón ha sido, desde finales de la primera década del siglo XX, una prisión, elegida como el lugar de encarcelamiento de aquellos delincuentes más peligrosos capturados en el país. Esta isla, además, ha sido el lugar donde se tuvieron a importantes presos políticos. La cárcel que se encuentra en la Isla el Frontón, recibe el nombre de Penal San Juan Bautista.

La isla-cárcel, es históricamente conocida, por un terrible suceso que se viviera pocos años atrás, en 1985, cuando en el lugar se llevara a cabo un motín, encabezado por los terroristas, del grupo Sendero Luminoso.  Aquel primer motín se vio disuelto poco tiempo después, sin embargo a este sobrevino el motín del 13 de julio del mismo año, también concluido pocos días después y muchos otros que ocasionaron que para el año 1986, entre los días 18 y 19 de junio, los miembros de la Marina de Guerra del Perú, realizaran un bombardeo a la zona, consiguiendo finalmente la rendición de los reclusos y la reducción de la población de la isla a tan solo 28 sobrevivientes. Los testimonios posteriores advirtieron la posibilidad de ejecuciones extrajudiciales que acabaron con un mayor número de presos que el ataque para recuperar el dominio de la isla.

En la actualidad, las visitas a la isla se encuentran deshabilitadas, así como su uso como carceleta, pese a los intentos de ciertos congresistas y autoridades para reabrirla. Pese a las prohibiciones en relación a la isla, aquella  puede ser observada y rodeada por las embarcaciones de empresas turísticas y particulares que realizan tours por las diferentes islas que se encuentran en el mar del Callao.

Ver todos los tours en Callao

Datos útiles sobre Isla El Frontón

Medium_fronton
Isla El Frontón

Ubicación en Isla El Frontón

Región Callao

Provincia Callao

Distrito Callao

Latitud -12.1151

Longitud -77.1818

Altitud 1 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Isla El Frontón