El Callao es una de las provincias más jóvenes del Perú. Este presenta su aniversario como Provincia Constitucional en el mes de Abril, en específico, teniendo como día central el 22 de dicho mes. Y que para 2011 ha celebrado 154 años como Provincia Constitucional después de que un 22 de Abril del año 1857, el entonces presidente Ramón Castilla le otorgara dicho galardón dándole como lema “Fiel y generosa ciudad del Callao, asilo de leyes y la libertad”.

El Callao es un lugar que se caracteriza por el colorido, calor y entusiasmo de su gente, es por ello que entre sus celebraciones por el Aniversario de Abril se encuentran diferentes eventos artísticos propios y tradicionales de la actual costa peruana, entre los que se pueden observar presentaciones de artistas nacionales e internacionales invitados.

Entre las ceremonias principales en conmemoración de esta importante fecha de hallan también una Sesión Solemne donde acuden las principales autoridades del distrito. En recientes actividades por el aniversario se ha contado también con presentaciones culturales, tales como las del intérprete de talla internacional Juan Diego Flores, y con presentaciones realizadas aprovechando las riquezas arquitectónicas e históricas de la región como es el escenario de la fortaleza del Real Felipe.

Se encuentran, asimismo, distintas celebraciones más, entre las que podemos observar la presencia de desfiles cívico-militares programados por los municipios y que cuentan con las participación de las diferentes instituciones civiles y educativas. De la misma manera no falta en el día central de las celebraciones la conocida misa Tedeum en conmemoración por la festividad en compañía de diferentes ceremonias cívico-patriotas.

Las ferias también son infaltables en esta época, así como el aprovechamiento de las zonas turísticas del pueblo chalaco que son ampliamente transitadas. Los eventos anexos, además de los ya típicos por la celebración, como conciertos y certámenes pueden variar dependiendo del programa del año, aunque son infaltables los grupos criollos, de cumbia y por supuesto de salsa.

Ver todos los tours en Callao

Semana Turística por El Aniversario de Moquegua

Fecha de Inicio: 20 de noviembre
Duración de la festividad: 6 días

Homenaje A La Libertad Americana

Fecha de Inicio: 02 de diciembre
Duración de la festividad: 8 días

Fiesta de La Inmaculada Concepción

Fecha de Inicio: 08 de diciembre
Duración de la festividad: 1 día

Datos útiles sobre Aniversario del Callao Como Provincia Constitucional

Medium_272_aniversario_del_callao_como_provincia_constitucional
Aniversario del Callao Como Provincia Constitucional
  • Inicio:
    22 de abril
  • Duración:
    1 día

Ubicación en Aniversario del Callao Como Provincia Constitucional

Región Callao

Provincia Callao

Distrito Callao

Latitud -12.0524 (referencial)

Longitud -77.142 (referencial)

Altitud 7 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Aniversario del Callao Como Provincia Constitucional