El día de San Pedro y San Pablo es una celebración de gran importancia, sobre todo en las costas del país, se trata de un evento que conmemora a estos dos santos que son los protectores de los pescadores.

Para la celebración de San Pedro y San Pablo se llevan a cabo diferentes actividades, pero la principal es un recorrido que hace el Santo Patrón que sale del muelle del Callao en una embarcación y recorre por el litoral. Esta embarcación principal, que tiene el honor de llevar al Santo sale seguida de otras embarcaciones en las que se encuentran diferentes ofrendas florales dadas por los dueños de las embarcaciones y los devotos del Santo. Este es el evento principal de la celebración que se da el mismo 29 de Junio y que congrega a miles de fieles en el importante puerto marítimo.

Entre las celebraciones previas al recorrido procesional marítimo, se encuentra la tradicional celebración eucarística en honor al día Santo que se celebra y que es dirigida por el Obispo de la provincia y que cuenta además con la presencia de gran parte de los sacerdotes del lugar.

Es una celebración importante tanto para la Iglesia como para el pueblo pesquero del Callao. Se trata de una celebración que congrega a la población pesquera (la que predomina en el Callao), hombres que dejan su labor del día para acudir al puerto a homenajear y llevar en sus embarcaciones al santo y sus ofrendas.

Entre las actividades que se encuentran en homenaje a esta festividad se halla una serenata que se da el día previo, al central y que también congrega a multitud de fieles en el recinto que guarece a los santos.

Nos es de extrañar en esta celebración exposición de platos típicos, entre los que no puede faltar es exquisito ceviche, plato tradicional de nuestro país y que es elaborado con los mismos productos pesqueros recientemente pescados en los mares del litoral chalaco.

Quien visite el Callao en esta festividad podrá observar y vivir sus tradicionales muestras de fervor religioso en conjunto con su calurosa forma de celebración, en la que la música no se encuentra ausente.

Ver todos los tours en Callao

Virgen del Carmen de La Legua

Fecha de Inicio: 16 de julio
Duración de la festividad: 1 día

Aniversario del Callao

Fecha de Inicio: 20 de agosto
Duración de la festividad: 1 día

Señor del Mar

Fecha de Inicio: 28 de octubre
Duración de la festividad: 1 día

Semana Turística de Los Chachapoyas

Fecha de Inicio: 01 de junio
Duración de la festividad: 8 días

Corpus Christi

Fecha de Inicio: 04 de junio
Duración de la festividad: 18 días

Fiesta de San Juan Bautista

Fecha de Inicio: 15 de junio
Duración de la festividad: 13 días

Datos útiles sobre Día de San Pedro y San Pablo

Medium_273b_dia_de_san_pedro_y_san_pablo
Día de San Pedro y San Pablo
  • Inicio:
    29 de junio
  • Duración:
    1 día

Ubicación en Día de San Pedro y San Pablo

Región Callao

Provincia Callao

Distrito Callao

Latitud -12.0536 (referencial)

Longitud -77.141 (referencial)

Altitud 7 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Día de San Pedro y San Pablo