Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Islas Palomino, es un conjunto de dos islas que se encuentran localizadas en la provincia constitucional del Callao. Islas Palomino se encuentran a tan solo 4 horas y media de Lima, teniendo en cuenta la travesía en bote o lancha.

Islas Palomino son un recurso turístico interesante que llama la atención por la alta presencia de los lobos marinos que pueden apreciarse, a lo lejos, en sus costas y que en suma dan un total promedio de entre 4,000 y 5,000. Además de estos animales, en Islas Palomino también se encuentran distintas aves  tales como gaviotas, pelícanos, patillos, entre otras.

Para poder llegar hasta estas islas, es necesario que primero se llegue hasta el muelle de guerra de la plaza Grau desde el cual se toma un yate o embarcación que en cuestión de hora y media permitirán el acceso hacia las islas.

Estas Islas pueden ser visitadas durante cualquier fecha del año. La mayoría de las embarcaciones parten hacia Islas Palomino a partir de las 9:30 de la mañana,  o a las 2 de la tarde. Los viajes en los yates y botes, permiten que los visitantes se sumerjan en las aguas aledañas a la morada de los lobos marinos de Palomino, donde los bañistas pueden compartir las aguas con estos hermosos animales. Se tiene que tener en cuenta, si se opta por sumergirse en las aguas de esta zona del Callao, que aquellas presentan bajas temperaturas, por lo que se deberá prever la indumentaria necesaria. 

El costo, por lo general, de los paseos hacia Islas Palomino, incluyendo servicios como bebidas, piqueos, guías turísticos, taza por embarque y desembarque, póliza contra accidentes,  trajes térmicos y la posibilidad de nadar en compañía de los lobos de mar, es de aproximadamente 105 soles, para los adultos y de 85 soles para niños.  Existen también otro tipo de embarcaciones con menores lujos para los tripulantes, pero que también son otra alternativa turística interesante  que ofrecen su servicio de traslado por un costo de 60 soles por adulto y 40 para niños.

El recorrido a Islas Palominos, además, dependiendo de la empresa que se contrate o el modo que se elija para viajar, permite, asimismo la práctica de diferentes deportes náuticos, además de la pesca, la caza submarina, etc.

Ver todos los tours en Callao

Datos útiles sobre Islas Palomino

Medium_palomino
Islas Palomino

Ubicación en Islas Palomino

Región Callao

Latitud -12.1291

Longitud -77.233

Ver Mapa

Clima de hoy en Islas Palomino