Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Santiago de Chuco (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -8.15308 (referencial)

Longitud -78.1771 (referencial)

Altitud 3099 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Santiago de Chuco (Provincia)

La provincia de Santiago de Chuco se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad. Esta provincia tiene una extensión territorial de 2,658.96 Km2, donde se encuentran distribuidos 8 distritos: Santiago de Chuco, Quiruvilca, Cachicadan, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca, Mollebamba, Mollepata y Sitabamba.  Santiago de Chuco fue creada el 3 de noviembre de 1900 teniendo como capital al distrito homónimo.

Entre los atractivos turísticos de Santiago de Chuco, podemos mencionar:

Reserva Nacional de Calipuy -  En el distrito capital. Esta es importante porque en su territorio se encuentra el mayor grupo de guanacos del país. Esta tiene una extensión de 64 mil hectáreas y fue creada el 8 de enero de 1981. El ingreso al lugar es semi-restringido, ya que requiere del permiso del Ministerio de Ambiente. Las visitas están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, solo durante los meses de mayo a octubre.

Santuario de Calipuy – En Santiago de Chuco. Ocupa 4 500 hectáreas. Fue creado con la intención de apoyar la conservación de la especie conocida como Puya  Raimondi. El sitio solo está abierto en algunos meses, en el horario de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde; el ingreso es semi-restringido.

Baños termales de Cachicadan – En el distrito de Cachicadan. Sus aguas contienen una alta concentración de hierro y magnesio y se encuentran a una temperatura promedio de 71ºC.  Se dice que alivian padecimientos artríticos y reumáticos.  El lugar se encuentra abierto al público todo el año, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El ingreso es libre.

Pinturas Rupestres de Huashgon – Se cree que las pinturas halladas en este lugar serían parte de actividades rituales. Estas tienen una antigüedad promedio de 5,000 años.

Baños Termales El Ojo – En el cerro La Botica. Estas fuentes medicinales se rodean de plantas con propiedades curativas.

Catarata de Huambo – Tiene una caída de agua de 14 metros y medio. Los alrededores del sitio son ideales para acampar y, el camino al lugar, es una buena alternativa para la práctica del trekking. Se recomienda que las visitas a la catarata sean durante el invierno, si lo que interesa es ver una mayor concentración de agua y durante marzo, si se quiere observar la belleza circundante.

Se recomienda que el interesado en conocer las celebraciones de esta provincia, pueda visitarla durante la Fiesta Patronal en Honor a Santiago “El mayor”, que es la más importante de la localidad, y que se celebra el 25 de junio. Otro evento importante es el que se dedica al hijo ilustre de Santiago de Chuco: César Vallejo, que se lleva a cabo durante su onomástico, el día 16 de marzo.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Santiago de Chuco (Provincia)

Medium_santiagodechuco_province

Provincia Santiago de Chuco

Capital Ciudad de Santiago de Chuco

La ciudad de Santiago de Chuco, es una metrópoli que se halla localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de la Libertad. Dicha ciudad, es capital de la provincia en la cual...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Santiago de Chuco

Distritos de Santiago de Chuco