Turismo en Tayabamba

Ubicación en Tayabamba

Región La Libertad

Provincia Pataz

Distrito Tayabamba

Latitud -8.27731

Longitud -77.2965

Altitud 3252 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Tayabamba

Tayabamba (Ciudad)

En el bello departamento de La Libertad, en la colorida provincia de Pataz se encuentra una ciudad conocida como Tayabamba, que fuera creada un dos de enero de 1857, además de elegida capital de la provincia donde se ubica.

Esta ciudad de La Libertad, presenta en su territorio interesantes atractivos naturales, sobre todo porque se ve rodeada, por parte de la Cordillera central de los Andes y próxima a la Pampa de Llaullo. En Tayabamba se encuentra además el Rio Cajas de frías aguas, cuya ribera puede ser recorrida por los excursionistas que tengan interés en conocer partes inhóspitas y fuera de los comunes itinerarios turísticos programados. En el curso del recorrido por la ribera, es posible dar con un criadero de truchas, que se presenta además como un lugar de descanso en la prolongada caminata por las orillas del Río.

Tayabamba también es una tierra fervorosa que año tras año festeja a su Santo Patrón Santo Toribio de Mogrovejo. Para el evento, que se realiza durante el mes de abril, no solo se celebran misas y procesiones, sino que también se montan diferentes ferias en la ciudad, además de competencias deportivas que incentiven el espíritu de participación de los tayabambinos y de los turistas que frecuenten la ciudad por estas fiestas.

Tayabamba es en sí, una bella ciudad, que sorprende a la vista del espectador con sus edificaciones humildes asentadas en las laderas de los cerros, con sus casas de techos de dos aguas en la ciudad; edificaciones más modernas donde existen balcones de madera que dan un encanto tradicional a las calles; avenidas que se ven transitadas por las acémilas de los pobladores  y que los acompañan en sus arduas faenas diarias. Es una ciudad a la antigua, con el encanto típico de los pueblos alejados de la modernidad, y que espera a sus visitantes con el espíritu de fraternidad y el carisma de la gente que lo puebla.

Ver todos los tours en La Libertad