Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Julcan (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -8.04261 (referencial)

Longitud -78.4867 (referencial)

Altitud 3404 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Julcan (Provincia)

La provincia de Julcán se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad. Julcán comprende una extensión territorial de 1,104.39 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos cuatro distritos: Julcán, Calamarca, Carabamba y Huaso. Julcán fue creada el 12 de junio del año 1961, teniendo como capital a la ciudad homónima.

Entre los atractivos turísticos de esta provincia podemos mencionar a:

Restos arqueológicos del cerro Sulcha – Se encuentran en el distrito de Carabamba. Estos se ubican sobre los 3,700 metros sobre el nivel del mar. En el cerro Sulcha se encuentran construcciones residenciales de piedra, tanto en las laderas como en la cima. Dichas construcciones se caracterizan por tener aproximadamente tres metros de altura. A este lugar se llega a pie, después de dos horas de caminata. El ingreso al establecimiento es libre.

Complejo arqueológico de Huasochugo – Se ubica en Huaso. Se encuentra en el cerro de Huasochugo; en el lugar se han detectado importantes construcciones en excelente estado de conservación que se encuentran comunicadas por pasadizos. Se cree que las construcciones de este complejo habrían tenido fines administrativos, aunque también, posiblemente, para ser la morada de un personaje de élite. Se recomienda visitar este lugar en los meses de abril a noviembre, aquel solo se encuentra abierto al público los viernes y sábados desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Ruinas arqueológicas de Cerro Ayangay – Se trata de construcciones hechas con el uso de piedra. En el lugar se han encontrado también restos cerámicos.

A quien se interese en conocer Julcán durante sus fiestas patronales, se le recomienda visitar el lugar, durante la fiesta de San Juan, que se lleva a cabo durante los días 22 al 25 de junio; en esta celebración el Santo sale en andas por las calles de la ciudad, asimismo se realizan presentaciones de bandas de música, quema de castillos y fuegos artificiales, toros y vacas locas, entre otros.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Julcan (Provincia)

Ciudades y Pueblos cercanos a Julcan

Distritos de Julcan