Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cutervo (Provincia)

Ubicación en Cajamarca

Región Cajamarca

Latitud -6.37736 (referencial)

Longitud -78.8183 (referencial)

Altitud 2649 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cajamarca

Cutervo (Provincia)

La provincia de Cutervo se encuentra localizada en departamento y región de Cajamarca. Esta se creó como provincia el 22 de  octubre 1910 durante el gobierno de Augusto B. Leguía. La capital del departamento de Cutervo es la ciudad homónima. La provincia tiene una extensión territorial de 422.27 Km2 donde se encuentran establecidos 15 distritos.

Se sabe, por los hallazgos encontrados en el territorio, que las primeras poblaciones que se establecieron en Cutervo se remontan a 3,000 años atrás. Con el paso de los años, la población de este territorio se ve influenciada por importantes culturas, hasta que la zona fue conquistada y anexada a los dominios incaicos.

Entre los atractivos turísticos de Cutervo podemos mencionar sitios como:

Torres de Llipa – En este sitio se encuentran dos torres, una de ellas es la torre colorada y otra la blanca. A este lugar se llega tras arribar al territorio de Llipa, desde donde se prosigue a través de una caminata de 2 horas. Cerca de este sitio se encuentran pinturas rupestres que manifiestan figuras zoomorfas, religiosas y geométricas.

Torre de Rejopampa  - Torre edificada en material pétreo y madera que presenta una considerable altura. A esta se llega a pie tras llegar al poblado de Rejopampa.

Ciudadela de Ilucán – Esta es una ciudad hecha con material lítico. Desde aquella se obtiene una estupenda vista de los alrededores. Llegar a aquella implica una caminata de menos de una hora que da la posibilidad de observa la belleza paisajística circundante.

Cavernas de Huichud – Tiene una altura de 18 metros y una extensión de 250. En esta se pueden observar estalactitas y estalagmitas.

El Arenal – Sitio ecológico que es un sitio ideal para  realizar paseos y pasar un grato momento. En el lugar también se puede acampar.

Parque Nacional de Cutervo – Que tiene  la intención de proteger ecosistemas como los Bosques de Neblina, la Cordillera de Tarros, el Bosque de Palmeras Blancas, además de importantes cabeceras de cuencas.

Si el visitante está interesado en conocer y vivir el espíritu festivo de Cutervo puede visitar la provincia durante fechas claves como los carnavales, donde se realiza el gran corso en el que los pobladores salen disfrazados de tal manera que representan las leyendas de la zona; o la Fiesta de la Virgen de la Asunción, que se celebra en los meses de febrero y agosto. Otra festividad importante es la Feria de San Juan Bautista que se lleva a cabo del 24 al 30 de junio y donde se realiza una Feria Internacional Taurina.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre Cutervo (Provincia)

Medium_cutervo_province

Provincia Cutervo

Capital Ciudad de Cutervo

La ciudad de Cutervo se encuentra localizada dentro del distrito y provincia del mismo nombre, en la región de Cajamarca. La ciudad de Cutervo, es la capital de la provincia en la cual se locali...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Cutervo

Distritos de Cutervo