Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Pablo

Ubicación en San Pablo

Región Cajamarca

Provincia San Pablo

Latitud -7.11278

Longitud -78.8208

Altitud 2445 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Pablo

San Pablo (Ciudad)

La ciudad de San Pablo se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre que se halla dentro de la región de Cajamarca. Esta ciudad, es la capital de la provincia en la cual se localiza.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad, se reconocen lugares como la Capilla de San Juan Bautista, cuya construcción data del siglo XIX. El edificio dista tan solo 600 metros de la Plaza de Armas de la ciudad de San Pablo,  y se encuentra abierta durante todo el año, en el horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Un recurso próximo a la ciudad, y que es un interesante atractivo arqueológico, es el Complejo Arqueológico Kuntur Wasi, que ha sido un centro ceremonial prehispánico, en el que destaca una estructura piramidal conformada de cuatro terrazas. En el complejo también se encuentra el museo de sitio, conocido con el mismo nombre.

Un atractivo más de la ciudad, es el Monumento a los Héroes de la Batalla de San Pablo,  que se halla a tan solo 800 metros de la ciudad; dicho monumento fue levantado en honor a la mencionada Batalla que se desarrolló en el lugar el 13 de julio de 1882.

A la ciudad de San Pablo se llega yendo primero hasta la ciudad de Cajamarca. A la ciudad de Cajamarca, se puede llegar en bus, en un recorrido de entre 13 a 14 horas, o en avión, en un viaje de aproximadamente una hora. Desde Cajamarca hasta San Pablo, se puede llegar en un tiempo promedio de hora y media.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre San Pablo (Ciudad)

Capital Provincia San Pablo

La provincia de San Pablo se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. La población más antigua de esta provincia se remonta hace aproximadamente 1000 años antes de nuestra ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a San Pablo