Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Santa Cruz de Succhabamba

Ubicación en Santa Cruz de Succhabamba

Región Cajamarca

Provincia Santa Cruz

Latitud -6.71175

Longitud -78.9363

Altitud 2219 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Santa Cruz de Succhabamba

Santa Cruz de Succhabamba (Ciudad)

La ciudad de Santa Cruz de Succhabamba se encuentra localizada dentro de la provincia de  Santa Cruz, de la que es capital, y que se ubica en el departamento de Cajamarca. Santa Cruz de Succhabamba se caracteriza por tener una población bastante bondadosa y hospitalaria, por lo que la ciudad muchas veces ha sido llamada la “Tierra de la Cordialidad”.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad se encuentran sitios como su Plaza de Armas, que se caracteriza por presentar un estilo tradicional. En el centro de la plaza se observa una glorieta de color blanco con techo de tejas que se ve rodeada de áreas verdes cercadas que brindan un efecto ameno al ambiente.

En los alrededores del casco urbano de Santa Cruz de Succhabamba, además, se reconocen una serie de caseríos como es el caso de Miraflores que se ve rodeada de un entorno natural, ideal para realizar amenas caminatas, en medio de la tranquilidad circundante. Visitar este caserío, asimismo, le permitirá conocer  parte de las faenas de sus pobladores y de ese modo también adquirir el aguardiente que fabrican.

En los alrededores de la ciudad, también es posible hallar baños termales, como los de Chancay que cuenta con aguas cloro-sulfurosas que alcanzan los 38ºC y que tienen propiedad curativas, por lo que son bastante visitados.

Esta ciudad espera a sus visitantes garantizándoles los servicios básicos que, aunque sencillos, tendrán el sello característico del buen humor y la hospitalidad de sus ciudadanos, quienes además tendrán el agrado de sugerirle y guiarlos por los principales encantos de su pueblo.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre Santa Cruz de Succhabamba (Ciudad)

Capital Provincia Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. El territorio fue inicialmente habitado por diversas tribus locales cuyos vestigios poblacionales aún...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Santa Cruz de Succhabamba