Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cutervo

Ubicación en Cutervo

Región Cajamarca

Provincia Cutervo

Distrito Cutervo

Latitud -6.37736

Longitud -78.8183

Altitud 2646 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cutervo

Cutervo (Ciudad)

La ciudad de Cutervo se encuentra localizada dentro del distrito y provincia del mismo nombre, en la región de Cajamarca. La ciudad de Cutervo, es la capital de la provincia en la cual se localiza, y se caracteriza  por ser una urbe típica de la sierra peruana.

Entre los atractivos turísticos que se encuentran dentro de la ciudad de Cutervo se reconocen lugares como el Mirador de Huangashanga, que se halla a tan solo kilómetro y medio de la ciudad. Este mirador natural permite tener una vista panorámica de la ciudad; asimismo, funciona como una estupenda ruta para practicar el trekking, ya que para llegar hasta este mirador, es necesario realizar una caminata treinta minutos, en medio de un hermoso escenario natural.

También como parte de los atractivos de Cutervo, se halla el Museo Carlos Alberto Sánchez García, a tan solo 600 metros de la Plaza de Armas. El museo se encarga de exhibir en sus salas restos de cerámicas  en las que nota la influencia Chavín y Mochica. El museo se encuentra abierto durante todo el año, de lunes a sábados, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La ciudad de Cutervo también presenta atractivos arqueológicos como las Torres de Rejopampa, que se halla en el poblado de Rejopampa. No se sabe con exactitud qué función cumplieron las torres de Rejopampa, pero se cree que posiblemente fueron utilizadas como tambos.

A la ciudad de Cutervo se puede llegar vía Chiclayo, o Vía Cajamarca; la primera ruta tarda 23 horas, aunque puede disminuir 12 horas si el primer recorrido, hacia Chiclayo se realiza en avión; la ruta vía Cajamarca tarda hasta 24 horas, aunque se pueden ahorrar 14 horas, si se viaja primero en avión hasta la ciudad de Cajamarca.

Ver todos los tours en Cajamarca