Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Canchis (Provincia)

Ubicación en Cusco

Región Cusco

Latitud -14.272 (referencial)

Longitud -71.2268 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Cusco

Canchis (Provincia)

La provincia de Canchis se encuentra localizada en el departamento y región de Cusco. Inicialmente esta provincia fue fundada como parte de la provincia de Tinta, pero posteriormente, en el año 1834, Tinta se dividiría en dos provincias siendo una de ellas la Provincia de Canchis.

A nivel Turístico en Canchis podemos encontrar lugares como:

En la Ciudad:

Antigua Catedral de Sicuani – En donde recientemente también se han descubierto restos arqueológicos, como son ceramios, restos óseos, así como además objetos que pertenecieron a la época incaica.

Iglesia de Pampacucho – Importante tanto a nivel arquitectónico e histórico, como también a causa de que en ella se celebran matrimonios a los cuales los novios u el séquito llegan bailando y festejando acompañados de conjuntos musicales.

En los alrededores:

Complejo Arqueológico de Raqchi - Conocido con el nombre de “Templo de Wiracocha” y también con el de “Partenón Inca”. En él se encuentra el Templo de Wiracocha, el más grande y bello construido en homenaje al gran Hacedor del Mundo.

Sitio Arqueológico de Machu Pitumarca – Famoso por las leyendas que lo envuelve. El cerro en el que se encuentra es considerado un Apu por los pobladores.

Entre otros. Canchis también destaca por sus festividades entre las cuales se puede mencionar:

Festival Solischa – En el cual participan artistas que provienen de las diferentes partes de la región. En este se realiza la escenificación del Inca Wanqoy Phuturi.

El Festival Folclórico de Raqchi – Que se desarrolla en el mes de Junio. En este se congregan a los participantes de anteriores concursos de danzas folclóricas.

Festival de Machu Pitumarca – En Junio. Donde se hace exhibición de trajes típicos y danzas tradicionales de la localidad.

Señor de Pampacucho – Cuya fecha central es el 15 del mes de Setiembre. En el que se realizan eventos religiosos además de la feria de Pampacucho.

'''Festival Regional de Vicuñas (o Chacu) – '''Que se realiza en el mes de Setiembre y donde se sigue la práctica de la ancestral tradición del Chacu, en el cual se esquila a estos animales sin dañar su hábitat ni su especie.

Fiesta de San Miguel – Celebrada en noviembre, cada 11 de dicho mes. En medio de procesiones y una feria que tiene la peculiaridad de utilizar el trueque.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Canchis (Provincia)

Medium_393_canchis

Provincia Canchis

Capital Ciudad de Sicuani

La ciudad de Sicuani, es la segunda ciudad de mayor importancia en el Cusco. Aquella se ubica dentro de la provincia de Canchis de la cual es capital desde el 29 de agosto de 1834. Sicuani se en...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Canchis

Distritos de Canchis